Facebook

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Se trata de la que se cataloga como la principal de las redes sociales en toda la Web. Se basa en una red de vínculos digitales, que tiene como misión brindar el soporte pertinente para reproducir y compartir información.


Etimología

Origen, historia o formación

El término de ‘Facebook’ se halla estructurado por dos vocablos de origen inglés. El primero es ‘Face’, que traduce ‘cara’ y proviene del latín ‘facies’. De ahí “faceta”, “polifacético”, etc. el segundo es ‘Book’, cuyo significado es ‘libro’ y su origen etimológico se halla en el idioma germánico ‘boka’, que traduce ‘letra’.

batihoja Sustantivo masculino. Este termino que tiene como referencia a un [[:elaborador]] de panes de oro o de plata p...
leñoso Adjetivo. Se entiende como leñoso como el dicho de un árbol, arbusto, planta, fruto o parte de ella, sin ten...

Mark Zuckerberg fue su fundador y en el año 2004 nominó su portal web como ‘thefacebook.com’. Pero esta palabra fue usada desde 20 años atrás en Estados Unidos, para designar a un álbum de fotos y biografía de alumnos de algunas universidades.

Gracias a Facebook, se han ampliado las opciones de las relaciones sociales y se ha generado todo un cambio relevante en lo que concierne a las telecomunicaciones en general. Actualmente es la red social con mayor cantidad de usuarios activos en todo el planeta, con aproximadamente 2,5 millones de personas interconectadas.

Con Facebook se puede buscar a personas conocidas, entrar a grupos de temas de interés, publicar información, chatear, conocer gente, promocionar un negocio, vender algo, etc. De acuerdo con las estadísticas, no sólo es la red social más grande que exista, sino también la página web más visitada del mundo.

Debido a su alcance tan impresionante, ha resultado convirtiéndose en una significativa influencia en los asuntos políticos de las naciones, en los procesos culturales, en formar el pensamiento crítico de las masas, entre otros aspectos fundamentales de la sociedad. A la fecha de publicación de este artículo, Facebook trabaja en el proyecto de implementar envíos de dinero a través de su plataforma, así como de lanzar su propia criptomoneda.

Facebook

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Este termino se define una destreza, habilidad, arte,...

Sustantivo femenino. Este termino es de uso obsoleto, se define a un utens...

Adjetivo. Este termino es de uso poco frecuente, se entiende por follón a...

Adjetivo. Este vocablo es den uso obsoleto,  La definición de fonénico ...

Bibliografía ►

definiciona.com (8 julio, 2021). Definición y etimología de Facebook. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/facebook/

Definición y etimología de fajilla, ta
Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, incl...
Definición y etimología de faisa
Sustantivo femenino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, ...
Definición y etimología de frasificar
Verbo activo transitivo. Se define en tener en cuenta y registrar en una p...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de Facebook - Etimología y origen de la palabra Facebook - Qué es Facebook - RAE - Wikipedia.