Significado y definicion de documento, etimologia de documento

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Cualquier elemento capaz de transmitir información. Puede estar en papel, en microforma, en soporte magnético, electrónico, o de cualquier otro tipo. Puede incluir cualquier combinación de texto, datos, gráficos, sonido, animaciones o cualquier otra clase de información.



Etimología

Origen, historia o formación

El término documento proviene del latín “documentum”, que significa enseñar o enseñanza, inclusive lección. A su vez el término latino “documentum” deriva de “docere”, con similar significado. En un sentido amplio un documento es cualquier soporte material o informático susceptible de transmitir información.


Un solo documento puede estar formado por uno o varios objetos de datos. Una piedra grabada con jeroglíficos es un documento, por cuanto puede transmitir información. En una forma restringida, pero generalizada, se entiende por documento a cualquier información en soporte papel o en soporte digital.

Usos y aplicaciones de documento

Los documentos son utilizados en todas las actividades humanas para soportarlas, para servir de testimonio, como carácter probatorio, legal, civil o histórico.

documento

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

deshuesar


durillo, lla


divinativo


decendimiento


dirradiar


dicharacho


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de documento - Etimología y origen de la palabra documento - Qué es documento - RAE - Wikipedia.