Significado y definicion de juzgaduría, etimologia dejuzgaduría

Definición

Sustantivo femenino. Este vocablo es de uso poco frecuente, se entiende por juzgaduría como la dignidad, cargo, desempeño, oficio o la profesión de un juez, magistrado y todo aquel que hace parte de la administración de justicia.

Etimología

Este vocabulario en su etimología esta compuesto del sustantivo “juzgador” y del sufijo “uría” que indica empleo, cargo o dignidad o lugar en donde se desempeña la función.

juzgaduría

jácaro


Adjetivo. Se entiende por jácaro como relativo, perteneciente y correspondiente a un grupo de características o condiciones fundamentales de una persona como un guapo, valeroso, bizarro, jactancioso, charlatán, bravucón, chulo o baladrón.


justador


Sustantivo masculino y femenino. Esta palabra se refiere a un hombre o persona que justa, combate, contienda, lucha o pelea con el caballo usando con las armas, ya sea por

¿Conoces el significado de estas palabras?

jur


jardín


jera


jalonear


jeroglífico


Adjetivo. Es un sistema de escritura que no representa signos fonéticos o alfabéticos, sino que por medio de imágenes se representan las palabras, es un sistema simbólico en el cual

Bibliografía ↓


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de juzgaduría - Etimología y origen de la palabra juzgaduría - Qué es juzgaduría - RAE - Wikipedia.