Significado y definicion de trapisonda, etimologia de trapisonda

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. La palabra trapisonda es un término utilizada en forma coloquial para referise a un alborozo, bulla e, inclusive, una riña que, en todo caso, incluye algarabía, gritos y hasta imprecaciones. Una trapisonda es un enredo, una gritería entre dos o más personas (por lo general incluye varias personas). Por ejemplo: «Luego de la fiesta se armó toda una trapisonda, y tuvo que intervenir la policia«.



Etimología

Origen, historia o formación

El origen de trapisonda debemos buscarlo en la ciudad de Trebisonda, en Turquía, que también es llamada Trabisonda. Su nombre original era «Trapezus», que significa «mesa», y de donde eventualmente se tomaría en el sentido de bulla o riña, cuando hay un choque desordenado de mesas.


Aunque es un término en desuso, también se le denomina trapisonda al oleaje desordenado del mar, yendo en diversos sentidos, sin orden alguno, y formando un sonido estrepitoso.

Usos y aplicaciones de trapisonda

Una trapisonda genera alarma y confusión.

trapisonda

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

tibiamente


tala


tintilla de rota


theta


trascurrir


tabiquillo, to


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de trapisonda - Etimología y origen de la palabra trapisonda - Qué es trapisonda - RAE - Wikipedia.