Significado y definicion de videos de terror, etimologia de videos de terror

Definición

Qué es, concepto o significado

Se le denomina videos de terror, o videos de miedo, al conjunto de producciones multimedia, bien sean cinematográficas, televisivas, etc., con contenido visual (por cuanto los videos de terror también pueden basarse en el silencio) o audiovisual, y cuyo objetivo es generar miedo o alguna reacción de susto en la persona que lo observa mediante la utilización de audio y de imágenes que impacten sus sentido visual y auditivo.



Etimología

Origen, historia o formación

El término video proviene del latín “video” -que, a su vez, procede del latín “videre”- que significa “yo veo”. La palabra terror proviene del latín de igual nombre, y significa “temblar”, “trepidar”, y posiblemente asociado en principio con el temblor de la tierra. El significado de videos de terror es tanto como “ver algo que hace temblar”.

trinchante Sustantivo masculino. La definición de trinchante hace alusión a la ] que está encargado o tiene la ...
tranza Sustantivo femenino. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado, era empleado en la comunid...

En los videos de terror, por lo general, se recurre a historias de espanto, de brujas, de casas embrujadas, de muertos, de monstruos, etc., y se hace uso tanto del impacto visual como del auditivo, del silencio y del suspenso para, en el momento culminante, acompasar una determinada secuencia de imágenes con determinada secuencia de audio.

Los videos de terror aluden a una tendencia de búsqueda por parte de los usuarios de Youtube, y hacen parte de una producción mayor que son las películas de terror e, inclusive, las de suspenso.

Las películas de miedo y los videos de terror no son aconsejables para personas altamente sensibles, nerviosas o que sufran del corazón por cuanto pueden experimentar una fuerte sensación de angustia e, inclusive, poder verse afectadas al sentir un riesgo inminente.

Usos y aplicaciones de videos de terror

El objetivo principal de los videos de terror es originar miedo, angustia, movimientos físicos de reacción e, inclusive, intimidación, efectos psicológicos y pánico temporal en la persona que observa el video.

videos de terror

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

transmutable


tejazo


tantear


terzuelo


tricomático


tefromancia


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de videos de terror - Etimología y origen de la palabra videos de terror - Qué es videos de terror - RAE - Wikipedia.