Significado y definicion de apendicitis, etimologia deapendicitis

Definición

Qué es, concepto o significado

La apendicitis es la inflamación de la apéndice en el ciego, que es el punto donde comienza el intestino grueso. La apendicitis se puede presentar a cualquier edad, pero es más frecuente entre los 5 y 15 años, y se puede dar por diversas causas como: cuerpos extraños, huesos de frutas, materia fecal endurecida, vermes intestinales e infecciones del organismo.

Esta palabra se forma de la unión del adjetivo appendix que significa «colgante» y del sufijo griego -itis que significa «inflamación», por ello, apendicitis es la inflamación de la apéndice, entendiéndola a esta como un órgano anexo, que pende o cuelga del organismo pero que no cumple mayor función.

La apendicitis puede ser crónica o aguda. En los casos agudos se presenta con trastornos generales, vómitos y dolor intenso en la parte izquierda del abdomen, a veces suele doler la pierna izquierda.

Se trata por medio de operación, la cirugía consiste en la extirpación del apéndice antes de su ruptura y así evitar la propagación de infecciones en la cavidad peritoneal que da paso a la peritonitis.

Usos y aplicaciones de apendicitis

Para qué sirve

La apendicitis es un término médico que sirve como diagnósticar la inflamación de la apéndice ya sea por obstrucción o infección.

apendicitis

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

alabiado


afianzablemente


alhajita


artocarpo


angostisimo


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de apendicitis - Etimología y origen de la palabra apendicitis - Qué es apendicitis - RAE - Wikipedia.