Significado y definicion de peritonitis, etimologia deperitonitis

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Es la inflación del peritoneo . El peritoneo es una membrana que recubre los órganos abdominales y las paredes del abdomen y forma la cavidad peritoneal.  La peritonitis puede ser generada por infecciones que penetran en la cavidad peritoneal, numerosos órganos pueden producir también  infección y peritonitis si por alguna razón se perfora su pared y son derramados secreciones infectantes en el peritoneo; la ruptura de la vesícula biliar infectada puede desembocar en peritonitis.

La palabra peritonitis se forma de la unión de la palabra peritoneo y el sufijo griego –itis.  Peritoneo es una membrana que envuelve los órganos del abdomen y se forma del prefijo peri- que significa al rededor, circundar; y del verbo teino que significa estirar. Por su parte- itis (-ιτις) es un sufijo que indica hinchazón de alguna parte; por ello, peritonitis es la inflamación del peritoneo.

Usos y aplicaciones de peritonitis

Para qué sirve

No tiene ninguna aplicación. Se usa en medicina para explicar la patología en la cual se inflama e irrita el peritoneo a causa de una infección que pudo haber provocado una apendicitis.

peritonitis

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

pluvia


pleno


parzonero


picaronazo


pesquería


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de peritonitis - Etimología y origen de la palabra peritonitis - Qué es peritonitis - RAE - Wikipedia.