unidad

Definición

Qué es, concepto o significado

La unidad es un concepto abstracto que se infiere de la observación de un solo ser un objeto y su consideración aislada. Existen diferentes tipos de unidades si se tiene en cuenta la naturaleza y las propiedades de lo que es aislado, sin embargo tienen en común el hecho de ser una sola cosa dentro de su especie. La unidad es un atributo que puede prescindir de la espacialidad. 


Etimología

Origen, historia o formación

Proviene de latín unitas, que literalmente traduce unidad y hace referencia a la propiedad de poder aislar algo de lo demás y apreciarlo en su individualidad. 

soberanear Verbo neutro intransitivo. Este termino se define en gobernar, mandar, liderar, dominar, conducir, dirigir, re...
esplín Sustantivo masculino. Este vocabulario se define a un estado anímico de una persona que se caracteriza por un...

Usos y aplicaciones de unidad

Para qué sirve

La unidad sirve para identificar aquello que no es separable ni reducible, que tiene identidad y que en unión con otros objetos de su misma naturaleza puede formar una [[:pluralidad]] y un conjunto.

unidad

Ampliar vocabulario

Es un adverbio modal que tiene como definición con aliento, espiración, ...

Adejativo. El término agropecuario, en principio sólo se refiere a aquel...

Es un adverbio modal que se define a modo de los gitanos que son concernie...

Adverbio de modo. Este vocablo que no aparece registrado en la RAE, que se...

Bibliografía ►

definiciona.com (19 julio, 2014). Definición y etimología de unidad. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/unidad/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de unidad - Etimología y origen de la palabra unidad - Qué es unidad - RAE - Wikipedia.