área

Definición de área

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Es un volumen o espacio en la tierra, que se comprende por ciertos linderos o límites establecidos. Unidad de superficie que era equivalente a 100 metros cuadrados. Cuadro diminuto de tierra llamado también era. Campo o un terreno o una esfera de acción. (En geometría) es una superficie que esta comprendida en la medida de un perímetro.


Etimología de área

Origen, historia o formación

Esta palabra se encuentra compuesta del sánscrito ‘urvāra’, que quiere decir tierra fértil y a su vez, del latín ‘arĕa’, que quiere decir terreno sin cultivo.

trastillo Sustantivo masculino. Este término en la actualidad se encuentra desusado, se define a la parte diminutivo de...
barzola Sustantivo femenino. Esta palabra de uso anticuado y que alude (en náutica) como una faja estrecha en que se ...

Este vocabulario, dentro de sus variadas connotaciones, se emplea como equivalente de terreno, pero no solamente como un espacio físico, sino también en un campo de acción o de un tópico específico. Ejemplos: “Quisiera poder colaborarle, pero el área en que me desenvuelvo son las matemáticas”.

Una zona urbana

Se le denomina área metropolitana al territorio abarcado de una ciudad, junto con municipios y localidades próximos.

Una superficie

Desde la perspectiva geométrica, un área se define como el espacio en el interior de un perímetro, que se puede plasmar en unidades de medidas superficiales, tales como el metro cuadrado, centímetro cuadrado, milímetro cuadrado, etc. Para cada figura existe una fórmula matemática concreta, que sirve para calcular su área.

Al igual aplica en la geografía, como una medida que corresponde a un terreno comprendido en 100 metros cuadrados. Una hectárea equivale a 10.000 metros cuadrados.

Un área de descanso

Así se le llama a un espacio que se dispone al margen de las principales vías, en especial grandes avenidas o autopistas, con el propósito de que las personas que van conduciendo, si se sienten cansadas y con sueño, cuenten con un sitio seguro para detener su marcha y dormir un poco,

Un área de servicio

Se encuentran al lado de importantes vías y muchas se ubican en las estaciones de gasolina y gas, en las cuales los conductores pueden comer, ir al baño y descansar un poco de su recorrido.

El área en el deporte

En el ámbito deportivo, el área se traduce en una zona determinada de la cancha o el campo de juego. En diferentes modalidades, suele encontrarse en la zona cercana de la meta. Si dentro de ésta se llega a cometer alguna falta, la penalización es mucho mayor, que en otra parte del terreno.

Tal es el caso del fútbol soccer, mismo en el que si un jugador cae en alguna infracción dentro del área que le pertenece a su equipo, será sancionado con un penalti, un lanzamiento directo a la cancha y sin más defensa que el arquero, a muy poca distancia.

área

Ampliar vocabulario

Adjetivo. La definición de asnal que es relativo y perteneciente al asno ...

Adjetivo. Este vocablo que, (en zoología) que alude a un epíteto que se ...

Es un sustantivo femenino (en botánica) se define como un género de plan...

Sustantivo femenino. Esta palabra se define como una [[:coyuntura]], conve...

Bibliografía ►

definiciona.com (18 octubre, 2014). Definición y etimología de área. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/area/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de área - Etimología y origen de la palabra área - Qué es área - RAE - Wikipedia.