Significado y definicion de carezza, etimologia decarezza

Definición

Qué es, concepto o significado

El método carezza (caretza, karetza, caresa, karesa, caretsa, karetza), también conocido como karezza y coitus reservatus, es un sistema ideado por el norteamericano John Humphrey Noyes en el año de 1844, y quien a su vez fue el fundador de la comunidad Oneida, en Estados Unidos. El método en cuestión plantea la posibilidad de que hombre y mujer se unan sexualmente, pero que se retiren a tiempo antes de que sobrevenga la eyaculación.

Carezza es una palabra de origen italiano (si bien Alan Watts considera que es de origen persa) que significa literalmente «caricia», algo muy a propósito con el método carezza en donde abundan los besos y las caricias, acompañadas de pases magnéticos con las manos.

La carezza no tiene nada que ver con ningún procedimiento tántrico o de Magia sexual promovido por ninguna corriente religiosa o tántrica; sino que surgió  a partir de procedimientos clínicos a los que sometían a parejas que por un tiempo se unían sexualmente con y sin eyuaculación.

En el método carezza se deben evitar los movimientos rítmicos contínuos o acelerados, con el propósito de que sobreventa la eyaculación. De preferencia la pareja puede permanecer inmóvil y de vez en cuando hacer leves movimientos, todo ello acompañado de caricias y de besos. La duración puede ir desde unos pocos minutos hasta horas enteras, de acuerdo al nivel de práctica del a pareja.

De acuerdo a los postulados de los seguidores de este método, la práctica de la carezza consigue un notable incremento hormonal, aumento de la potencia sexual, además de vitalizar el organismo físico, rejuvenecerse, tener mayor vitalidad, alegría y hasta recuperar la salud, entre muchos otros beneficios.

Uno de los máximos precursores del método carezza, aparte de Humprhrey, es el médico J. William Lloyd, quien expone al respecto lo siguiente:

«Este contacto magnético ha resultado eficaz para fortificar a los débiles y curar a los enfermos. Comprendemos así cómo y por qué el método Carezza, practicado correctamente, es beneficioso para la salud. Están totalmente excluidos los efectos nefastos. Harry Gaze afirma que este método mantiene el amor y confiere confianza gozosa, belleza y juventud hasta una edad muy avanzada«.

«Cuando el método Carezza es practicado con éxito, los órganos genitales quedan tan apaciguados, tan desmagnetizados como después de una eyaculación. Mientras del cuerpo de los amantes emana una fuerza maravillosa y una alegría consciente, éstos reposan en una dulce satisfacción, como después de un juego feliz. Todo su ser irradia goce amoroso y romántico, está invadido por un sentimiento de salud, de pureza, de vitalidad. Quedamos colmados de bienestar y de gratitud, como después de un festín bendito.

Y refiriéndose a lo que sucede a nivel metabólico, psíquico y afectivo cuando se produce la eyaculación Lloyd expresa:

«¿Qué sucede por el contrario después de la eyaculación? La comprobación general es que, pasados los primeros instantes de distensión agradable, acompañado de una sensación de liberación, sigue inmediatamente el sentimiento de haber sufrido una pérdida, de haberse debilitado: la maravillosa visión de sueño se ha disipado, el hombre se ha desilusionado. Por cierto que ha vivido su breve instante de pasión, pero muy fugaz, parecido a una crisis epiléptica, que no deja ningún recuerdo, ninguna huella«.

«Las luces se extinguen, la música cesa, la fiesta termina antes de haber comenzado realmente. A veces la debilidad subsiguiente es tal que provoca palidez, vértigos, perturbaciones digestivas, irritación, decepción, incluso vergüenza, hasta rencor. Es verdad para el hombre, y también para la mujer, decepcionada por el fin abrupto de una maravillosa experiencia. En la mayoría de los casos, cansado, indiferente, el hombre se duerme. El ardor amoroso ha desaparecido. Con el método Carezza todo es diferente«.

Con esto queda suficientemente explicado el funcionamiento del método carezza. En la actualidad ni la ciencia ni la medicina oficial se han pronunciado contra dicho procedimiento y, por el contrario, se admite que no se ha detectado ningún efecto nocivo al practicarlo.

Algunos rosacruces y gnósticos practican el coitus reservatus o carezza, salvo que le denominan Maithuna, Sahaja Maithuna, magia sexual o Arcano A.Z.F, entre muchos otros nombres, y cuyo objetivo es «recrearse», «volver a nacer», y «unirse con la divinidad».

Usos y aplicaciones de carezza

Para qué sirve

De acuerdo a los defensores del método carezza, éste tiene efectos favorables en casi todas las áreas.
A nivel afectivo, se produce amor por la pareja y deseos de unión sexual.
A nivel físico se produce un incremento substancial en la potencia sexual, incremento hormonal, vitalización, rejuvenecimiento, fortalecimiento del sistema inmunológico y menor afectación por las enfermedades.
A nivel psiquico hay incremento de energía, ánimo, la tristeza desaparece.

carezza

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

cuajaleche


circunvalante


cariñito


cartelero


curiana


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de carezza - Etimología y origen de la palabra carezza - Qué es carezza - RAE - Wikipedia.