Significado y definicion de código ABA, etimologia decódigo ABA

Definición

Qué es, concepto o significado

El código ABA significa «Aba Routing Number» o «Aba Routing Transit Number«, es decir «Aba número de ruta» o «Aba número de tránsito de enrutamiento». Se trata de un código númérico creado por la American Bankers Association con el objetivo de identificar a bancos e instituciones financieras ante el Banco de la Reserva Federal, en los Estados Unidos (EE-UU), y que también sirve ante otros bancos americanos.



Etimología

Origen, historia o formación

El nombre de ABA es una sigla para la American Bankers Association, o Asociación Americana de Banqueros, y de donde procederá el «Aba Routing Number» o «Aba Routing Transit Number».

Cualquier banco del mundo que cumpla con determinados requisitos puede optar a solicitar un código ABA, que será su identificación ante del Banco de la Reserva Federal.

Este código difiere del código SWIFT y el código IBAN, que tienen un caracter «universal».

Ejemplo de codigo ABA

El código ABA de Bancolombia es 0660-1551-8

Para qué sirve el código ABA

El uso del ABA se restringe como mecanismo de identificación de bancos a nivel internacional ante el Banco de la Reserva Federal, tal como se ha explicado, y es expedido por la American Bankers Association.

código ABA

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

aeromántico


contradancista


anepígrafo


amidos


azufre


contorsión


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de código ABA - Etimología y origen de la palabra código ABA - Qué es código ABA - RAE - Wikipedia.