demencia

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Sustantivo masculino. Este termino hace referencia a un trastorno o la perdida de una facultad mental, así mismo de la paranoia, insania, demencia, enajenación, vesania, locura, esquizofrenia y la manía, relacionado por la razón. (en medicina y psicología)  imperfección, deterioro o desperfecto progresivo o de manera irreversible de las facultades intelectuales que puede causar trastorno de locura.

Etimología

Este vocabulario en su etimología es de procedencia latina bajo denominación “dementĭa” y con ella del italiano “demenza”.

Frase de ejemplo:

Hace una semana Manuel sufría una demencia crónica.


¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario

díptico

Sustantivo femenino. Este vocablo hace alusión a un grupo formado por dos tablas desamable o plegable, en forma de un libro, que en la iglesia primitiva…


dorna

Sustantivo femenino. Este vocabulario usado en la comunidad autónoma de Galicia en España, se define (en náutica) a una embarcacion mínima de pesca propia del…


desparpajar

Verbo activo transitivo. Este vocablo alude en desperdigar, dispersar, esparcir, diseminar y desparramar. Verbo neutro intransitivo. En uso coloquial, se dice de una persona que habla demasiado y…




PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de demencia - Origen de la palabra demencia - Etimologia - Significado de demencia - Concepto de demencia - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es demencia