Destino

Definición

Sustantivo masculino. Este vocabulario se refiere de una fuerza de manera desconocida que se cree a obra de los acontecimientos y de la humanidad, este se le conoce bajo denominación de hado. Encadenamiento de los hechos considerado como fatal o definitivo. Circunstancia o casualidad de manera adversa o favorable de una supuesta manera de acontecer los sucesos de alguien o algo. Ocupación, trabajo o quehacer.

Etimología

Esta palabra en su etimología, se encuentra compuesta del verbo activo transitivo ‘destinar’, con la misma acepción.

dominar DefiniciónVerbo activo transitivo. Es una palabra se trata de tener alguna autoridad, dominio, coacción, somet...
destemplamiento DefiniciónSustantivo masculino. Este vocablo pocas veces suele ser registrado y tiene un uso poco profuso, hac...

El uso más frecuente de esta palabra, es para designar aquella fuerza metafísica o sobrenatural, que muchos consideran que ejerce de manera directa, en todos los seres humanos y los eventos que les ocurren, llevándolos mecánicamente a actuar de algún modo y a que acontezcan de cierta manera, pues se cree que ni una hoja se mueve sin que previamente esa inteligencia suprema lo haya estipulado.

Por consiguiente, el destino de alguien equivale a una sucesión de hechos inevitables, que sí o sí debe experimentar. “El destino quiso que nos encontráramos y nos enamoráramos”.

Los individuos que tienen fe en el destino, creen firmemente que todo lo que les sucede se halla predestinado, no ocurre por azar, sino que una inteligencia más allá de la razón, los propicia.

La perspectiva religiosa y el mundo grecorromano antiguo

En la mayoría de credos religiosos, el destino desempeña un rol fundamental. En algunos de éstos, se cree que el destino equivale al plan de la divinidad y que ninguna persona posee el poder de ir en contra de la voluntad de Dios. Algunas posturas cristianas no son radicales en asumir la predestinación, sino que resaltan el libre albedrío con el que el Creador ha dotado a los humanos, atributo que les permite forjarse su propio destino.

Una finalidad

Otro significado que presenta este vocabulario, es el que hace referencia de la aplicación de algo para un objetivo concreto. Por ejemplo: “el destino de estos recursos monetarios será la construcción de más infraestructura deportiva”.

Un empleo

En algunas naciones de habla hispana, este vocablo se usa como sinónimo de trabajo. Ejemplo: “Carlos pidió destino como locutor de emisora”.

La meta de llegada

El punto geográfico al que se desea trasladar alguien o algo, se le denomina como destino. “El avión que parte a las 3 am del aeropuerto de Estambul, tiene como destino Nueva York”.

Bibliografía ► Definiciona.com (18 diciembre, 2015). Definición y etimología de destino. Recuperado de https://definiciona.com/destino/