Significado y definicion de endoesqueleto, etimologia deendoesqueleto

Definición

Qué es, concepto o significado

Es el esqueleto interno del que están provistos los animales vertebrados. Si bien existen ciertas diferencias entre los esqueletos de los distintos vertebrados, puede decirse que todos están concebidos siguiendo un plan general: un cráneo que aloja un encéfalo, una columna vertebral que contiene la médula y, en algunos de ellos, extremidades de forma y tamaño distintos.

La palabra endoesqueleto se forma de la unión del prefijo griego endo- (ἐνδο-), que significa adentro, interior,  y de esqueleto. Por su parte, esqueletoaunque se empezó a usar en el siglo XVI refiriéndose a  el esqueleto biológico que se describió líneas arriba, es de origen griego. La palabra skeletós (σκελετός ) se usaba para referirse a las momias u objetos disecados o resecos. Skeletós era, de hecho, el participio pasado de skéllein (desecar); finalmente pasó al latín como sceletus.  El endoesqueleto es un esqueleto interno.

Usos y aplicaciones de endoesqueleto

Para qué sirve

El endoesqueleto sirve para que los animales que lo poseen puedan moverse; además de la posibilidad del movimiento, el endoesqueleto otorga estructura al cuerpo y lo sostiene.

endoesqueleto

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

entelado


equivocar


estrellizar


estragadamente


escorpioide


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de endoesqueleto - Etimología y origen de la palabra endoesqueleto - Qué es endoesqueleto - RAE - Wikipedia.