Excel

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Se trata de un programa (software) informático, basado en la esquematización de hojas de cálculo, cuya autoría es de la compañía multinacional Microsoft, misma que lo brinda desde la versión primaria de Windows en el paquete de herramientas básicas de Office.


Etimología

Origen, historia o formación

El término ‘Excel’ se deriva del vocablo del inglés que hace alusión a una persona o a algo que logra relucir sobre los demás o que presenta un grado de superioridad en comparación con otros.

antemostrar Verbo activo transitivo. Es una palabra que, que se trata de saber, averiguar, entender, conocer y así mismo ...
pialbo Sustantivo masculino. Esta palabra es un arcaísmo (en zoología) se define a un a denominación empleada en l...

Este programa se diseñó especialmente para realizar hojas de cálculo y en ellas, ordenar y computar datos de modo automático, a través del empleo de determinadas fórmulas, que muchas veces implican enormes cantidades de cifras o ítems. En tal efecto, Excel se considera como una de las mejores herramientas informáticas para la creación de bases de datos.

Las presentaciones más modernas de Excel contienen funciones cada vez más avanzadas, por lo que se utiliza por múltiples profesionales y empresas, gracias a sus excelentes gráficos, macros y otras opciones prácticas.

Distintas versiones se han lanzado desde sus comienzos en el año 1985, pero desde el primer momento, sus hojas de cálculo representan verdaderas bases de datos de empresas, instituciones e individuos, que antes de estas herramientas digitales, se efectuaban en plataformas físicas y archivos de enormes cantidades de hojas.

Una de las características más atractivas de Excel, es que ofrece a los usuarios la facilidad de personalizar las hojas de cálculo a través de programar funciones determinadas, que ejecuten tareas concretas, apropiadas para los requerimientos de cada persona y que no fueron añadidas en la versión por defecto del software. Las dos grandes opciones que se pueden elegir son: diseñar fórmulas en la misma celda de la planilla, o emplear el módulo de desarrollo que figura en Visual Basic.

Excel es un programa por el que se debe pagar una licencia.

Excel

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Este vocablo hace referencia (en medicina) a un inst...

Verbo activo transitivo. Este vocablo se define en cubrir, tapar, ocultar ...

Adjetivo. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (en botánic...

Sustantivo femenino. Es una palabra se refiere como el efecto y el resulta...

Bibliografía ►

definiciona.com (22 junio, 2021). Definición y etimología de Excel. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/excel/

Definición y etimología de erisipelar
Verbo activo transitivo. Este vocabulario se trata (en medicina) de causar...
Definición y etimología de existimar
Verbo activo transitivo. Esta palabra es de uso poco frecuente, se refiere...
Definición y etimología de entremiso
Sustantivo masculino. Este termino hace referencia (en náutica) a una [[:...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de Excel - Etimología y origen de la palabra Excel - Qué es Excel - RAE - Wikipedia.