comercio electrónico

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino compuesto. Se refiere a la actividad transaccional que involucra comprar o vender algún producto en específico, pero no de manera física y personal, sino virtual a través de internet.


Etimología

Origen, historia o formación

El término compuesto comienza con ‘comercio’, mismo que se deriva del latín ‘commercium’ y traduce literalmente “compra y venta de mercancía”. Sus componentes léxicos son el prefijo ‘con’ (junto) y el vocablo ‘merx’ (mercancía).

codiciable Adjetivo. Este vocablo hace alusión lo que es digno de ser [[:apetecer]] o apetecerse el que tiene en gana, e...
febrido Adjetivo. Este termino es de uso obsoleto, la definición de febrido de una manera o modo resplandeciente, bri...

Por su parte, ‘electrónico’, se origina etimológicamente del griego a partir de la combinación de dos partículas: ‘elektron’ (alude a la electricidad), junto con el sufijo ‘iko’ (relativo a).

En los diferentes portales web se suelen ofertar productos de distintas categorías. Los usuarios tan sólo se hallan a un clic de lo que llama su atención y si deciden adquirir algo, tan sólo deben ingresar sus datos vinculando la información de su forma de pago. Por lo general se da la opción de contactar con el vendedor y acordar el modo de entrega.

Esta ramificación de la actividad del comercio, sobresale por la supresión de límites y muros en la comunicación y logística. En el caso de una compañía convencional, se presentan diversos procesos comunicativos, desde los datos telefónicos, por correo electrónico entre empresas, en el interior de la compañía, entre clientes y la empresa, de manera escrita o por fax. No obstante, el comercio electrónico organiza todo diferente y virtual en todo el proceso comercial, lo que generalmente incrementa la eficiencia empresarial.

Gracias a esta modalidad comercial, se puede acceder a productos en todo el mundo, además de ahorrar costos que implica un local físico. Se puede comprar a la hora que se desee y donde se tenga acceso a la web, desde el metro, hasta la oficina, un parque, o donde sea. Ahorra tiempo y dinero en desplazamientos y se cuenta con todo un catálogo e información detallada de cada producto, permitiendo tomarse el tiempo de discernir si comprarlo o no.

comercio electrónico

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Esta palabra desusada que no esta asentada en la RA...

Adjetivo. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, hace alusi...

Sustantivo masculino. Este vocablo se define a un mueble elaborado por lo ...

Adjetivo. Esta palabra de uso obsoleto y no aparece asentada en la RAE, (e...

Bibliografía ►

definiciona.com (26 marzo, 2021). Definición y etimología de comercio electrónico. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/comercio-electronico/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de comercio electrónico - Etimología y origen de la palabra comercio electrónico - Qué es comercio electrónico - RAE - Wikipedia.