Significado y definicion de comercio electrónico, etimologia decomercio electrónico

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino compuesto. Se refiere a la actividad transaccional que involucra comprar o vender algún producto en específico, pero no de manera física y personal, sino virtual a través de internet.

El término compuesto comienza con ‘comercio’, mismo que se deriva del latín ‘commercium’ y traduce literalmente “compra y venta de mercancía”. Sus componentes léxicos son el prefijo ‘con’ (junto) y el vocablo ‘merx’ (mercancía).

Por su parte, ‘electrónico’, se origina etimológicamente del griego a partir de la combinación de dos partículas: ‘elektron’ (alude a la electricidad), junto con el sufijo ‘iko’ (relativo a).

En los diferentes portales web se suelen ofertar productos de distintas categorías. Los usuarios tan sólo se hallan a un clic de lo que llama su atención y si deciden adquirir algo, tan sólo deben ingresar sus datos vinculando la información de su forma de pago. Por lo general se da la opción de contactar con el vendedor y acordar el modo de entrega.

Esta ramificación de la actividad del comercio, sobresale por la supresión de límites y muros en la comunicación y logística. En el caso de una compañía convencional, se presentan diversos procesos comunicativos, desde los datos telefónicos, por correo electrónico entre empresas, en el interior de la compañía, entre clientes y la empresa, de manera escrita o por fax. No obstante, el comercio electrónico organiza todo diferente y virtual en todo el proceso comercial, lo que generalmente incrementa la eficiencia empresarial.

Gracias a esta modalidad comercial, se puede acceder a productos en todo el mundo, además de ahorrar costos que implica un local físico. Se puede comprar a la hora que se desee y donde se tenga acceso a la web, desde el metro, hasta la oficina, un parque, o donde sea. Ahorra tiempo y dinero en desplazamientos y se cuenta con todo un catálogo e información detallada de cada producto, permitiendo tomarse el tiempo de discernir si comprarlo o no.

comercio electrónico

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

coller


escontra


concesión


colactáneo


empellejar


Bibliografía ►


Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de comercio electrónico - Etimología y origen de la palabra comercio electrónico - Qué es comercio electrónico - RAE - Wikipedia.