Significado y definicion de mensaje de datos, etimologia demensaje de datos

Definición

Qué es, concepto o significado

Documentación. Los mensajes de datos son un concepto propio de las firmas digitales en los que se entiende como tal a cualquier tipo de mensaje enviado o recibido por medio electrónico u óptico. Por lo general se entiende a comunicaciones efectuadas mediante correo electrónico; sin embargo, también se extiende a otras comunicaciones como el telegrama, el telex o el telefax.

Ver etimología de mensaje y dato. Los mensajes de datos surgieron tras la aparición del internet y del correo electrónico. Esto implicó una necesidad de validar y certificar que la información contenida en estos mensajes de datos fueran fiables y que se pudiera certificar que, en efecto, determinada persona había enviado ese mensaje, y que no fuera una suplantación.

Los mensajes de datos están estrechamente ligados con el concepto de firma digital y certificado digital. Cuando un mensaje de datos tiene firma digital tiene validez probatoria.

Usos y aplicaciones de mensaje de datos

Los mensajes de datos permiten recibir o enviar información, así como comunicarse. Cuando el mensaje de datos está respaldado con una firma electrónica permite también certificar la identidad el emisor.

mensaje de datos

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

marginal


malapteronote


matrimonesco


mitigador


marcab


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de mensaje de datos - Etimología y origen de la palabra mensaje de datos - Qué es mensaje de datos - RAE - Wikipedia.