objeto

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Esta palabra se refiere a cualquier cosa o elemento de manera inmaterial, por lo general de tamaño pequeño y mediano, puede ser percibido por medio de los sentidos, esta acepción es conocido como cosa. Aquello que se emplea como materia o asunto del ejercicio de una facultad o capacidad mental. Fin o término de acto de la potencia. Materia en que ocupa una ciencia, especialidad o estudio. En forma desusado tacha, objeción, oposición o tacha.


Etimología

Origen, historia o formación

Este término en su etimología es de origen latino, bajo la denominación ‘obiectus’.

alpez Sustantivo masculino. Es un vocablo de uso obsoleto y que (en medicina) se define como una enfermedad de orig...
nabo Sustantivo femenino. Este vocabulario se define (en botánica) a una planta herbácea que pertenece en su deno...

Como una meta

La palabra podría emplearse como un sinónimo de meta, o propósito. Ejemplo: “El objeto de su visita es mostrarnos las evidencias”.

Objetos informáticos

En el contexto de la informática, se habla de la programación de objetos, entendiendo éstos como si fuesen datos y programas que se hallan relacionados con otros, en un sistema complejo de organización, en donde cada uno posee rasgos y funciones exclusivas. En la programación tradicional, tanto los datos como los programas se apreciaban por separado. Pero en lo que concierne a la tecnología que abarca la programación de objetos, éstos últimos poseen los dos elementos contenidos dentro.

Como una manipulación y malos tratos

Al firmar que una persona está siendo utilizada como si fuese un objeto, quiere decir que se le está manipulando y no se tiene en cuenta que se trata de un ser humano que siente, distinto de los objetos. Por ejemplo: “Su esposo se aprovecha de ella como objeto; sólo le da órdenes para satisfacer cada una de sus necesidades, pero le importa poco las de ella”.

Hace unos siglos, cuando el esclavismo era permitido y hasta bien visto en la sociedad, los esclavos eran valorados exactamente igual a un objeto de valor, que podía comercializarse y permanecer bajo la autoridad de quien los compre, en cuyo caso es su dueño y señor.

El objeto del conocimiento

Se refiere al tema en específico que se desea aprehender, analizar e inquirir, añadiéndolo a la estructura cognitiva. Concretamente, el objeto de una ciencia es su materia de investigación.

El objeto directo e indirecto en una lengua

En el ámbito de la lingüística, se habla de “objeto directo”, definido como el complemento verbal que designa a aquello en lo que incurre de modo directo la acción del verbo. En cuanto el “objeto indirecto”, es aquel que hace alusión a quien recibe la acción. Ejemplo: “Pedro le piensa regalar unas rosas (objeto directo) a Sara (objeto indirecto).

El objeto en Filosofía

En el campo filosófico, el objeto se entiende como la referencia de cualquier acción, desde la perspectiva de Wittgenstein, Husserl y Santo Tomás de Aquino. Sin embargo, para Emmanuel Kant, consiste en una cosa material.

objeto

Ampliar vocabulario

Adjetivo. La definición de ojeador es el que ojea, fisga, ojea, [[:descu...

Sustantivo masculino. Es un termino es de uso obsoleto (en botánica) se ...

Sustantivo femenino. La definición de oleosidad, aspecto, característic...

Sustantivo femenino. Este término en la actualidad se encuentra desusado,...

Bibliografía ►

definiciona.com (4 octubre, 2017). Definición y etimología de objeto. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/objeto/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de objeto - Etimología y origen de la palabra objeto - Qué es objeto - RAE - Wikipedia.