Significado y definicion de paisajismo, etimologia depaisajismo

Definición

Qué es, concepto o significado

Es aquella actividad mediante la cual se interactúa o se dispone elementos (físicos, abstractos, culturales, humanos, etc.) para generar un ambiente específico, con un trabajo de planeación y preservando el entorno natural. Tendencia artística dedicada a plasmar obras que comprendan paisajes, y que tiene lugar tanto en la fotografía como en la pintura.

De paisaje, que proviene de la palabra en francés paysage, derivada a su vez del también francés pays, que significa «territorio rural», «país», y que sumado a los sufijos -aje, –ismo, denota la acción del término y el modo, de donde se infiere que el paisajismo lleva a la construcción identitaria del país.

Usos y aplicaciones de paisajismo

Para qué sirve

Esta actividad por los elementos que recrea, demanda conocimientos de diversas áreas como son la sociología, la ecología, la agronomía y la arquitectura.

Se puede hablar de un paisajismo clásico que se ocupaba de pequeños espacios, para ser más amables las ciudades, más humanas, y de un paisajimo moderno o actual que, basándose en el mismo principio tiene un campo de acción más grande y potenciado por la tecnología.

Dentro de la pintura, como género, el paisajismo se traduce en la representación de paisajes naturales, pero también  de paisajes urbanos (esquemas de ciudades, con sus habitantes y calles), y oníricos (aquellos relacionados con los sueños). Lo más importante es que logra una vista amplia, y una composición coherente, donde el cielo y el clima son elementos imprescindibles.

Por: Carolina Cortés G.

paisajismo

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

pinígero


pedimano


parragón


papo


pitipié


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de paisajismo - Etimología y origen de la palabra paisajismo - Qué es paisajismo - RAE - Wikipedia.