Significado y definicion de práctica, etimologia depráctica

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Este vocabulario se refiere a un ejercicio, desempeño o quehacer de cualquier facultad, arte o destreza, siguiendo los preceptos y reglas. Habilidad adquirida con el desempeño de la pericia. Empleo continuo, estilo, rutina o costumbre de algo. Manera, modo o método que particularmente se observa en alguien y sus procedimientos. Aplicación a una doctrina, creencia o ideales.

Esta palabra etimológicamente viene del latín tardío ‘practĭce’ y  éste del griego ‘πρακτικη’ (praktikē).

Este término cuenta con distintos usos y sentidos, pero en rasgos generales, se entiende como la acción que se lleva a cabo utilizando determinados conocimientos.

Entrenamiento deportivo

En cualquier disciplina deportiva, la práctica es el elemento esencial. Sin ésta, todo sería teoría.

Características de un individuo práctico

Una persona que se define como práctica, es aquella que demuestra ciertas actitudes especiales, como pensar y actuar según la realidad del contexto y buscar un objetivo útil. Se trata de una cualidad que permite al individuo resolver problemas repentinos, sin soltar las riendas de sí mismo y descontrolarse, sino que aprovecha los recursos con los que cuenta e ingenia alternativas de soluciones, sin que obligatoriamente antes haya estudiado algo al respecto.

Requisito fundamental para todo músico

Si se pretende desarrollar habilidades con un instrumento musical, sin duda alguna el elemento que no puede faltar es la práctica. Los especialistas llegan a la conclusión, de que a pesar de que exista mucho talento en una persona, sino se torna hacia la práctica, no hay nada. Horas enteras al día, debe pasar practicando un músico para llegar a ser bueno con su instrumento.

Un ejercicio o entrenamiento

Así mismo, se entiende por práctica, como el ejercicio que se ejecuta en virtud de determinadas normas y que puede estar ligado a la guiatura de un docente o instructor, con la intención de incrementar el nivel y el desempeño. Esta palabra puede emplearse para referirse a un entrenamiento o a una sesión específica.

El ser humano pareciera haber sido creado para la práctica. En todas sus áreas, entrenarse una y otra vez conlleva beneficios enormes, pero con una disciplina que se conserve en el tiempo y que venza todos los obstáculos y tropiezos. Es ahí cuando la práctica ofrece sus mejores resultados.

La práctica, crucial para mejorar

Gracias a la práctica, todo lo que se pudiera haber aprendido, se retroalimenta y capta mejor. Además, se abre el panorama para descubrir nuevas ideas, mismas que no pudieran haber surgido solamente del análisis de la teoría.

práctica

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

paleoterio


pasito


platonismo


partitura


podrigorio


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de práctica - Etimología y origen de la palabra práctica - Qué es práctica - RAE - Wikipedia.