kastesakro

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Definición de kastesakro

Concepto, significado o alcance
Desfiguración del idioma español propuesta por los precursores de una especie de taoísmo en Colombia, y practicada por los adeptos de su doctrina, mediante la permutación de algunas letras o el cambio completo de algunos términos.

Etimología

La ponencia para tal modificación parte del supuesto hecho de que la inclusión de algunas palabras o términos como “ano”, “para” o “miento” (incluidos “mento” y “menta”), resultan nocivas para el ser humano impidiendo, entre otras, su castidad y fomentando el homosexualismo y la pasión animal.

En estos casos, las palabras que tengan esos términos se suplen por otros, así:

ano = agdu
para = pada
yo = do
miento = sierto
mente = inti (para todos los adverbios)
que = ke
no = si, o vio
(cuando la palabra comienza con “no”, se cambia por “si”, y cuando termina en “no”, se cambia por “vio”. Por ejemplo: novia = sivia, eterno = etervio. Y esto aplica también para la partícula “ni”. Por ejemplo: eternidad = etervidad).

De este modo, por ejemplo, palabras como hermano o nacimiento se pronuncian como “hermagdu”, y “nacisierto”. Adicionalmente existe una marcada tendencia a suplir la letra “c” por la “k” y, en ocasiones, la “b”, por la “v”, de suerte que no se escribe “conocimiento, sino “konosisierto”, y no se escribe “sabiduría”, sino “saviduría”.

Los ponentes de este sistema sostienen que con esto se mejora el verbo y que el kastesakro es la lengua primigenia que se hablara en la antigüedad, el lenguaje de donde devienen todos los idiomas.

Los practicantes del kastesakro tienen cuidado al momento de pronunciar la “y” y la “ll”, distinguiéndolos como fonemas diferentes y no caer en “yeísmo“. La lectura de los textos escritos con este sistema son de difícil lectura.

Etimología de kastesakro

Origen, historia o formación
El término kastesakro, de acuerdo a los ponentes de dicho sistema, es el nombre verdadero de “castellano”. Sin embargo, teniendo en cuenta que la letra “c” en gran parte de las veces se suple por la letra “k”, el término queda convertido en “kastellano”. No, obstante, al tener la formación “ano”, se debería suplir por “agdu”, quedando en “kastellagdu”.

En todo caso, al presumirse que esta forma de idioma es sagrada, sacra, se ha permutado el componente “llagdu” por sacro, o mejor “sakro”, dándole su forma final de “kastesakro”.

Usos y aplicaciones de kastesakro

¿Para qué sirve?
Científicamente no se ha demostrado ningún beneficio.
Para las personas que no estén acopladas a este tipo de textos, la lectura se hace pesada, densa, casi ininteligible.
Algunas personas se sienten heridas y ofendidas al leer textos de tal índole que, inclusive, ha sido denominado como “verborrea” por sus más asiduos detractores.

¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario
kastesakro

kariveti

Sustantivo masculino. Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado (en botánica) se refiere a un especie de arbusto cuya denominación taxonómica se desconoce por


kilolitro

Sustantivo masculino. Este termino se refiere a una unidad de volumen equivalente aproximadamente a 1000 litros aproximadamente, es decir puede corresponder a un metro cúbico,


karagán

Sustantivo masculino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (en zoología) se define a un mamífero cuadrúpedo que corresponde en su denominación taxonómica al





Bibliografía

definiciona.com (17 Abril, 2014). Definición y etimología de kastesakro. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/kastesakro/

PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de kastesakro - Origen de la palabra kastesakro - Etimologia - Significado de kastesakro - Concepto de kastesakro - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es kastesakro