actitud

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Definición de actitud

Concepto, significado o alcance
1. La actitud (no se confunda con la aptitud), es una posición emocional y mental que una persona puede tener frente a algún acontecimiento o problema, o en su diario vivir. Es una disposición de ánimo con la que se hace algo.

La función principal de un motivador es influir positivamente en la actitud de las personas, haciendo que estas abandonen la negatividad o el desgano por algo, y se llenen de entusiasmo, de energía y de vivacidad.

La expresión “actitud positiva” es muy utilizada para tratar de subirle el ánimo o infundirle aliento a alguien e influir en forma positiva en la resolución de algún conflicto.

2. Posición del cuerpo que refleja algo, bien sea voluntaria o involuntariamente. Por ejemplo: “Señoritas, necesito que se pongan en actitud imponente“. La actitud, a nivel corporal es uno de los elementos que más se utilizan en modelaje.

Con todo, la actitud puede ser una posición corporal involuntaria y espontánea. Por ejemplo: “Cuando Juan se tropezó hizo una actitud graciosa”. “Cuando se enteró de la noticia asumió una actitud de profunda tristeza”.

Etimología de actitud

Origen, historia o formación
El término actitud se ha conformado a partir de la palabra “acto”, del latín “actus”, adicionandole a la raiz de la palabra el sufijo “tud”, que confiere cualidad. Así, actutid es la “cualidad de acción“, pasividad o dinamismo, ánimo o desánimo.

Usos y aplicaciones de actitud

¿Para qué sirve?
La actitud es esencial para asumir algo o enfrentar algún reto. La actitud, en ocasiones, puede conferir ventaja sobre la aptitud o sobre la pericia o la experiencia sobre algo. Por ejemplo: “Le falta la experiencia, pero merece ser seleccionado por su actitud”.


¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario
actitud

arúspice

Sustantivo masculino. Es un sacerdote que en la roma antigua inspecciona y posteriormente verifica las entrañas de una victima para realizar presagios o para pronosticar,


afeamiento

Es un sustantivo masculino se define como la acción y resultado de afear o de afearse, en volver o hacer feo a alguien o algo.


adementar

Es un verbo activo transitivo cuya definición es volver a uno demente, chiflado, pirado, atolondrado, insensato. Como verbo pronominal, enloquecer, chiflarse, volverse loco, perder la




Bibliografía

definiciona.com (8 abril, 2014). Definición y etimología de actitud. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/actitud/

PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de actitud - Origen de la palabra actitud - Etimologia - Significado de actitud - Concepto de actitud - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es actitud