Significado y definicion de quiroteca, etimologia dequiroteca

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. La quiroteca es uno de los tantos nombres que recibe una especie de guante para la mano, una especie de prenda para cubrir la mano, hecha de diversos materiales, siendo el más frecuente de piel o de algún tipo de tela. De acuerdo al uso de la quiroteca, el material podria variar, siendo en algnos de casos de goma, de látex, carnaza, etc.

Este término es de procedencia latina en «chirothēca«, que a su vez procede del término griego » χειροθήκη», es decir «kheirotheke», en donde «kheír» significa «mano», y «theke» significa «bolsa» o «estuche». Así, la quiroteca no es otra cosa que una bolsa o estuche para la mano.

Así mismo, la textura y el grosor de las quirotecas varían, siendo una de las más finas las quirotecas quirúrgicas. Por lo general, se distinguen mediante tallas o entre pequeñas (S), medianas (M), grandes (L) y extragrandes (XL).

Para qué sirve la quiroteca

El uso básico y generalizado de la quiroteca es el de protección para el frío. Aparte de esto, de acuerdo al tipo de material, sirven para protegerse a la hora de desempeñar una labor que implique riesgo para las manos. Entre ellas, manipulación de químicos, manejo de herramientas o usos médicos y quirúrgicos.

quiroteca

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

quebrantaolas


quitaipón


quiebro


quemabocas


quimífero


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de quiroteca - Etimología y origen de la palabra quiroteca - Qué es quiroteca - RAE - Wikipedia.