Significado y definicion de smartphone, etimologia desmartphone

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Palabra del español, tomada en préstamo del inglés, y que se usa para denominar a aquellos teléfonos, que en línea de tiempo, suceden a los teléfonos digitales, caracterizándose entonces por ser, además de un teléfono con sus acciones básicas, un minicomputador de bolsillo, el cual permite almacenar datos, realizar varias funciones de forma simultánea, conectarse a internet e incluso descargar programas y aplicaciones, hechos por terceros.



Etimología

Origen, historia o formación

La etimología de esta palabra proviene del inglés “Smartphone”, partícula compuesta a su vez por dos palabras, que pueden ser explicadas de la siguiente manera:

Smart-, partícula esta que viene a referir al concepto “inteligente”.

-phone, palabra que en inglés es un sustantivo que señala o nombra el “teléfono”.

Por ende, el término “Smartphone” se traduce como “teléfono inteligente”, siendo este el nombre comercial con el cual estos dispositivos de comunicación e informáticos son promocionados, haciendo referencia a la cantidad de funciones que pueden realizar, mucho más allá de las tareas telefónicas.

En consecuencia, un teléfono inteligente o Smartphone es un dispositivo pionero en las telecomunicaciones del público en general, pues permite estar comunicado de forma móvil, tanto con los contactos telefónicos como con los digitales.

Marcas y sistemas más vendidos

Entre las marcas de teléfonos inteligentes más vendidos en el mercado, se encuentra el Apple, iPhone, Huawei, Xiaomi y Samsung, compañías estas que vienen marcando pauta en la fabricación de estos dispositivos, desde el año 2000, y sobre todo a partir del año 2010, momento en el cual estos teléfonos dan un salto realmente importante en el concepto de computador de bolsillo.

Igualmente, los sistemas operativos de mayor demanda son iOS y Android, puesto que son los que vienen previamente instalados en las marcas de teléfonos con mayor número de ventas.

Por otro lado, es necesario señalar que un teléfono inteligente no sólo debe poseer esta clase de sistema operativo, sino que debe ser capaz de tener gran capacidad de almacenamiento, velocidad de memoria Ram, gran capacidad de almacenamiento y conexión con internet. Sin embargo, hay algunos teléfonos que reciben el nombre de inteligentes cuando no lo son, sino que presentan algunas características, como por ejemplo tener la pantalla táctil, o poder manejar redes sociales, a través de emuladores de estas.

smartphone

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

sustitución


sequeral


subdelegado


solidificación


seguiñuela


semental


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de smartphone - Etimología y origen de la palabra smartphone - Qué es smartphone - RAE - Wikipedia.
x