Google

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Es una corporación que pertenece a la multinacional Alphabet Inc., de Estados Unidos. Se centra en los productos y servicios de la Web, dispositivos y nuevas tecnologías. Es mundialmente conocido sobre todo por su motor de búsqueda y diversas aplicaciones como Google Earth, Google Maps, entre otras.


Etimología

Origen, historia o formación

De acuerdo con la misma definición que ofrece Google, el término ‘Google’ se derivó de la palabra ‘Googol’, misma que fue una creación de Edward Kasner, un célebre matemático estadounidense, queriendo denotar la cifra de 10 elevado a la 100, cuyo resultado es un 1 acompañado a la derecha de 100 ceros.

catástasis Sustantivo femenino. Este vocabulario (en retórica clásica) se dice a un punto dominante o sobresaliente de ...
barígula Sustantivo femenino. Este vocabulario que no aparece asentado en la RAE, (en botánica) que se refiere a un h...

Este nombre llegó a ser usado tan masivamente, que llegó hasta consolidar su propio verbo: ‘googlear’. En el año 2006, varios diccionarios incluyeron este verbo en sus páginas, definiéndolo como la acción de emplear el buscador Google con la finalidad de conseguir toda la información organizada en internet.

Fueron Sergey Brin y Larry Page los fundadores de Google. Eran dos estudiantes estadounidenses de posgrado en computación de la Universidad de Stanford y entonces se les ocurrió la maravillosa idea de diseñar un portal web cuya función fuera organizar a los distintos sitios de la World Wide Web, en virtud del número de referencias que contengan de otras páginas.

A esta función la denominaron ‘BackRub’, un sistema basado en la identificación de los links de retroceso, mismos que opera categorizando la relevancia de las páginas de internet. Sin embargo, en el año 1997, su nombre oficial se cambió a ‘Google’, aludiendo la palabra matemática ‘gúgol’, que equivale a una monumental cifra llena de ceros.

Todo esto motivado por el hecho de que el lenguaje informático se basa en unos y ceros. Según Brin y Page, su propósito era hacer alusión a su trabajo de clasificación de datos que se hallan en la web. En septiembre del año 1997, se registró el dominio “google.com”.

Google

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Este termino hace referencia a una zona sitio o luga...

Sustantivo masculino. Este termino en plural, se refiere a un especie de [...

Adjetivo. Este vocabulario es de uso poco frecuente, inclusive anticuado (...

Sustantivo femenino. Este vocabulario se refiere a una palanca larga y gru...

Bibliografía ►

definiciona.com (6 julio, 2021). Definición y etimología de Google. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/google/

Definición y etimología de grandísono
Adjetivo. Este termino se refiere a una acción o aplicado al sonido, ruid...
Definición y etimología de galga
Sustantivo femenino. Este vocabulario se refiere a una palanca larga y gru...
Definición y etimología de guanajada
Sustantivo femenino. Este termino es usado únicamente en Cuba, se refiere...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de Google - Etimología y origen de la palabra Google - Qué es Google - RAE - Wikipedia.