adaptación

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Es un sustantivo femenino se define como la acción y efecto de adaptar o de una persona que puede acomodar mental y físicamente a diversas condiciones o circunstancias. Modificar una obra literaria, científica musical o una producción de radio y televisión. La adaptación de la novela La Vorágine fue llevada a la televisión colombiana por RCN.

Etimología

Esta palabra en su etimología se compone del verbo activo “adaptar” recordar y del sufijo “ción” que indica efecto o acción de.


¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario

aflujo

Es un sustantivo masculino en medicina que tiene como define con una gran riqueza, abundancia, copiosidad, opulencia, cantidad o de manera en exceso o exagerado….


antidiplohemiedria

Sustantivo femenino. Es un termino de uso anticuado y que no se encuentra registrada en la RAE (en mineralogía) hace alusión a una figura o forma…


avivar

Verbo activo transitivo. Se refiere en animar, exaltar, dar dinamismo, entusiasmo, alegría, energía y exaltación. Encender, prender, arder, alumbrar y acalorar. Hacer que encienda más…




PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de adaptación - Origen de la palabra adaptación - Etimologia - Significado de adaptación - Concepto de adaptación - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es adaptación