amistad

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Es una palabra que tiene como significado un apego y cariño de manera desprendido y compartido, con una persona y con él se fortalece mediante un trato. Trato sexual de hombre y mujer sin contraer matrimonio. Conexión de cosas en común y tener mucha afinidad.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario, procede del latín ‘amicĭtas’ por ‘amicitĭa’, del mismo significado.

gerricote Sustantivo masculino. Este término en la actualidad se encuentra desusado (en gastronomía antigua) se refier...
climene Sustantivo femenino. Este vocabulario se refiere (en mitología griega) es una celebre personaje, fue una prin...

Una amistad puede desarrollarse entre un hombre y una mujer, así como entre una pareja de novios, esposos, o entre parientes de cualquier grado. Al igual que entre individuos de diferentes nacionalidades, edades, modos de pensar, estratos, religión, inclusive entre personas y animales.

Una relación de amistad puede surgir en numerosas circunstancias y contextos, desde el barrio en el que se habita, el lugar de labores, el salón de clases, la universidad, el colegio, un restaurante, una reunión, redes sociales, el cine, el gimnasio, etc.

Empero, una mistad se puede estimar en distintos grados de afinidad. Desde un amigo con quien se experimenta una relación alejada y distante, hasta alguien con quien el compartir de tiempo es tan amplio, que se valora como “el mejor amigo”, atribuyendo a esa relación una exclusividad que no cuentan las demás amistades.

Se puede llegar a generalizar que una amistad no surge con un individuo de distintas creencias, gustos y tendencias y que además, no se es compatible en la mayoría de aspectos. Pero es un concepto erróneo, ya que sí es posible que gentes diferentes se vuelvan buenos amigos y se toleren sus diferencias.

Precisamente, esos contrastes pueden servir para dar fuerza a la amistad, ya que si es verdadera, entonces es una fuente que beneficia a ambas partes, tanto en el aprendizaje de nuevas perspectivas, datos y emociones, así como en las experiencias positivas y negativas de la existencia.

Una amistad con derechos

Se considera ser amigos con derechos, a una permisividad que se acuerda con otro u otros, que llega al punto de la intimidad y relaciones eróticas, pero no con intenciones de ser pareja, sino amigos con un nivel más allá.  Entonces realmente, la amistad en sí se pierde, para pasar a ser amantes que evitan las formalidades y se respetan las libertades. Aun así, puede concretarse en un noviazgo oficial o matrimonio.

amistad

Ampliar vocabulario

Es un sustantivo femenino (en botánica) se define como un género de plan...

Es un sustantivo masculino se define como un sistema de lente o un cristal...

Adjetivo. Se entiende por apólogo como relativo y perteneciente a la apol...

Sustantivo masculino. Este vocabulario que no se encuentra registrado en l...

Bibliografía ►

definiciona.com (12 agosto, 2014). Definición y etimología de amistad. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/amistad/

Definición y etimología de alquilón, na
Adjetivo coloquial. Es un termino se refiere a lo que se puede alquilar co...
Definición y etimología de avaluación
Sustantivo femenino. Es un termino que alude a la acción y resultado de [...
Definición y etimología de abrasilar
Es un verbo activo transitivo de modo anticuado o en desuso que se define ...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de amistad - Etimología y origen de la palabra amistad - Qué es amistad - RAE - Wikipedia.