amigo

1. Definición2. Etimología3. Descubrir significado4. 10 palabras que debes conocer5. Definición al azar

Definición

Definición de amigo

Concepto, significado o alcance
1. Persona que, con respecto ha otra, ha desarrollado un vínculo de amistad, de fraternidad, afinidad o camaradería y con la cual, adicionamente, siente algún tipo de respaldo que podría obrar en su beneficio en situaciones calamitosas o difíciles.

Etimología

2. Término utilizado para referirse a algo o alguien que ha obrado en nuestro favor. Por ejemplo: “El viento se convirtió en mi amigo, y me permitió navegar hacia la playa”.

3. Afecto que alguien puede sentir por algo inanimado, por algúna cosa o fenómeno y, utilizado en forma preferente en la construcción poética. Por ejemplo: “Me hice amigo de la tierra, y la labré con amor”, “Yo soy amigo de las piedras”.

4. Término para connotar algun tipo de amistad o vínculo benéfico, real o abstracto, entre dos entes, animados o no. Por ejemplo: “El río es amigo de las piedras”.

5. Término utilizado para referirse a una persona, independientemente del grado de amistad, inclusive entre dos personas desconocidas. Por ejemplo: “Amigo, ven acá”.

Etimología de amigo

Origen, historia o formación
La palabra “amigo”, es de procedencia latina en “amīcus” (que en latín arcaíco fue “ameicus”, “amecus”)  que, a su vez, es una variante del verbo “amare”, que significa “amar” .

Usos y aplicaciones de amigo

¿Para qué sirve?
Un amigo sirve para tener a alguien que nos pueda ayudar en las circunstancias difíciles de la vida, además de compartir conjuntamente los momentos felices.
Para sentirse acompañado, fortalecido; para tener un condifente y contarle las situaciones que van acaeciendo en nuestra vida.
Se presume que un amigo sólo lo es si es para dignificar nuestra vida, para obrar el bien, y obtener bienestar. Cuando esto no sucede, se habla del “mal amigo”, o “amigote”, que indica que es una persona que está torciendo nuestro camino.

¿Conoces el significado de estas palabras?

Enriquece tu vocabulario
amigo

artar

Verbo activo transitivo. Este termino de uso anticuado y que no se encuentra registrado en la RAE, usado en la comunidad autónoma de Aragón en


abogado

Termino masculino se define como el maestro, licenciado, doctor o profesor de la jurisprudencia que con en titulo legítimo como defiende del juicio por escrito


aunamiento

Sustantivo masculino. Este termino de uso anticuado y se define como la acción y resultado de aunar o de aunarse, en confederar, aliar, agrupar y





Bibliografía

definiciona.com (10 Abril, 2014). Definición y etimología de amigo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/amigo/

PALABRAS RELACIONADAS
Definicion de amigo - Origen de la palabra amigo - Etimologia - Significado de amigo - Concepto de amigo - Definicion corta - RAE - Wikipedia - Que es amigo