Apple

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Apple es una compañía de Estados Unidos, especializada en producir y diseñar dispositivos electrónicos, programas informáticos y servicios online. Su sede principal se localiza en California, en el Apple Park. En Europa, las instalaciones funcionan en Irlanda. Dentro de los equipos que produce se encuentran el iPhone, el iPad, el computador portátil Mac, el iPod, el Apple Watch y el Apple Tv.


Etimología

Origen, historia o formación

Su nombre se originó en la cabeza de Steve Jobs, quien finalmente fue quien lo propuso en medio de un listado de otros términos que se le ocurrían a él y a su socio fundador, Steve Wozniak. Cuando ya se habían inclinado hacia el tema de la manzana, primero diseñaron un logotipo donde se apreciaba la figura de Isaac Newton debajo de un árbol.

corroimiento Sustantivo masculino. Este termino es de uso obsoleto, hace referencia como la acción y resultado de [[:corro...
ascidia Sustantivo masculino. Este vocabulario que no aparece registrado en la RAE, (en zoología) la definición de ...

No obstante, notaron que ese plano general era de cierto modo muy aburrido y poco diciente. Entonces optaron por Apple solamente, la manzana en primer plano. La primera versión fue la manzana con los colores del arcoíris, autoría de RobJanoff.

Existen distintas historias sobre el origen de la manzana de esta multinacional tecnológica. Hay quienes afirman que se derivó de un símbolo de Alan Turing, un resaltado matemático y avezado descifrador de complejos códigos. En el instante en que iba a ser arrestado en el año 1954, decidió quitarse la vida mordiendo una manzana llena de cianuro.

Por otro lado, otra versión cree firmemente que el mordisco de la manzana es una clara alegoría al inglés ‘bite’ (morder), que a su vez alude a los ‘bytes’ de la informática.

El más empeñado en que la corporación se llamada Apple, era Steve Jobs. El mismo Wozniak asegura que jamás le cuestionó la razón de elegir esa palabra, pero cree que fue porque Steve trabajó en una granja en el estado de Oregón y posiblemente allí, se le ocurrió la idea. Otra hipótesis que plantea Wozniak, es que como Jobs era un fan empedernido de los Beatles, cuya casa disquera era AppleRecords, pudo haberlo tomado de allí.

Apple

Ampliar vocabulario

Este vocablo no esta registrada en la RAE, este termino se define como un ...

Es un adjetivo que tiene como definición que es parecido y semejante al g...

Sustantivo masculino. Es una palabra en plural de uso obsoleto (en zoolog...

Esta palabra no esta registrada en la real academia de la lengua española...

Bibliografía ►

definiciona.com (1 julio, 2021). Definición y etimología de Apple. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/apple/

Definición y etimología de anoche
Adverbio de tiempo. Se entiende por anoche en la noche que ya pasó inmedi...
Definición y etimología de alcachofal
Es un sustantivo masculino que tiene como significado un sitio, zona o ár...
Definición y etimología de acuñable
Es un adjetivo que tiene como significado que se puede [[:acuñarse]] o im...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de Apple - Etimología y origen de la palabra Apple - Qué es Apple - RAE - Wikipedia.