Significado y definicion de computador, etimologia decomputador

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. Se entiende por computador el que computa, calcula, evalúa, tasa, cuenta valora o tandea. Esta palabra se puede usar como sustantivo o adjetivo. Sustantivo masculino. Artefacto que se emplea para hacer cálculos matemáticos. Aparato electrónico, digital o análogo que tiene una memoria de gran capacidad y se emplea para resolver cálculos matemáticos. Se dice también de la misma acepción con tamaño reducido, con capacidad de memoria y la utilización de programas informáticos.

Este vocabulario etimológicamente viene del verbo transitivo ‘computar’ y del sufijo ‘dor’, que indica el que suele realizar la acción, artefacto o máquina.

Es un término sinónimo de ‘ordenador’, palabra que se derivó del vocablo francés ‘ordinateur’ y posteriormente, del latín ‘ordinator’.

Un computador se define como un dispositivo electrónico, producto del avance de la tecnología de uso masivo que se emplea para diversas labores de toda índole, tanto en el hogar, en el estudio, en el trabajo, para entretenerse, etc.

El computador cuenta con ese elemento de la inteligencia artificial, que facilita la interrelación con el usuario. En su parte externa, hardware, se halla compuesto por varios sistemas de circuitos integrados, pero todo ello va enfocado al servicio y dirección de una inteligencia o programación, software, cuyo objetivo es procesar los datos de modo independiente y según las directrices de quien use el ordenador. Los computadores van integrados con una memoria que contiene los datos, el procesador y varios accesorios fundamentales como el teclado, el monitor, el Mouse, etc.

Gracias al computador, es posible escribir algún contenido, pero si se elimina o sucede algo se puede recuperar. Así mismo, con el ordenador es factible desarrollar cálculos precisos, crear dibujos, diapositivas, videos, etc. Si se encuentra conectado a la Web, entonces dispone de toda una biblioteca universal, información variada y clasificada de todas las categorías, videos y mucho contenido.

El computador y todos sus elementos electrónicos que lo componen, junto con el software que lo controla, ha ido progresando de forma evolutiva con el pasar de los años, a una gran velocidad según los expertos, pues su primera aparición oficial fue en la década de los 40’s, generando desde entonces un cambio radical en la sociedad y en la vida del ser humano. Estos dispositivos son diseñados para ser reemplazados rápidamente por equipos más sofisticados que van surgiendo al ritmo del mercado, dejando como obsoletos a los modelos previos en unos cuantos años.

En el momento presente, el computador ha llegado al punto de poderse cargar en el bolsillo, pues un smarthphone es todo un ordenador en miniatura.

computador

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

capetonada


charrán


coairón


callentar


curatela


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de computador - Etimología y origen de la palabra computador - Qué es computador - RAE - Wikipedia.