asunto

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Es una materia de que trata algo. Argumento, trama, libreto o guion de una obra teatral, de una novela o seriado de televisión. Es aquel en el que se representa una composición de tipo iconográfico, escénico, escultural y escultórico. Comercio, establecimiento, agencia, quehacer, oficio, trabajo, dignidad, función y ocupación.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocablo proviene del latín ‘assumptus’, participio pasivo de ‘assumĕre’, que significa apropiarse.

enclavijar Verbo activo transitivo. Este vocabulario se refiere en trabar, unir, [[:juntar]] o sujetar un elemento o cosa...
constancia Sustantivo femenino. Este vocablo alude como una tenacidad, empeño y perseverancia en el ánimo de los propó...

En el ámbito literario, el asunto se entiende como la trama de alguna obra. Por ejemplo: “en el libro se trata el asunto de la castidad y su relación con la espiritualidad”.

Otro empleo de la palabra se encuentra relacionado con un acontecimiento público, que llama la atención de las personas en general. Por ejemplo, la muerte de algún gobernante como el presidente, o de un famoso, etc. “No hay asunto que distraiga al delantero de la selección en el campo de juego”.

El Ministro de Asuntos Exteriores

En varios países existe este cargo público, que se enfoca en abarcar cualquier circunstancia que implique la relación de esa nación con otras. Se encuentra facultado para gestionar políticas, crear normas y negociaciones en todo lo que respecta de la política exterior y la cooperación internacional.

Algunos de los temas que involucran a este funcionario, son el terrorismo, el contrabando, los derechos humanos, la contribución al desarrollo regional, entre otros aspectos. También le competen todos los pormenores asociados con embajadas, consulados y adopciones extranjeras, así como la colaboración a los nacionales que se hallen en otros países.

Un asunto de Estado

Así se le denomina a una cuestión específica de gran relevancia para una nación, en un contexto político, teniendo en cuenta que involucra factores que resultan afectando a la población y por lo tanto, las personas tienen todo el derecho de enterarse.

El departamento de Asuntos Internos

Es una rama de la policía, cuya misión es supervisar e investigar situaciones ligadas a los uniformados, con actos que estos lleven a cabo, con la finalidad de descubrir hechos de corrupción y abuso de poder. Lo integran agentes encubiertos, que incluso son desconocidos entre los miembros del organismo.

El asunto en un correo electrónico

El asunto de un email se escribe en la línea que figura en la bandeja de entrada de quien lo redacta, el cual señala en qué consiste la información que contiene el correo.

asunto

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Es una palabra que se define (en botánica) como un g...

Sustantivo femenino. Esta palabra no se encuentra registrada en la RAE (e...

Sustantivo masculino (en náutica), este vocablo que alude a una especie d...

Es un sustantivo masculino que se define en la música antigua como una in...

Bibliografía ►

definiciona.com (21 noviembre, 2014). Definición y etimología de asunto. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/asunto/

Definición y etimología de aguaitador
Es un sustantivo masculino y femenino que tiene como definición el que ag...
Definición y etimología de acepar
Es un verbo neutro intransitivo (en botánica) que hace referencia a poner...
Definición y etimología de anochecedor
Adjetivo. El que se regoje tarde o también se dice en la franja [[:vesper...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de asunto - Etimología y origen de la palabra asunto - Qué es asunto - RAE - Wikipedia.