Significado y definicion de cuerpo del documento, etimologia decuerpo del documento

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. En trabajos escritos como tesis, monografías, informes e, inclusive, material impreso, se le denomina cuerpo del documento, o texto, a uno de los tres elementos estructurales de los que se compone cualquier trabajo escrito, a saber: páginas preliminares (o preliminares), cuerpo del documento y páginas complementarias (o complementarios), en su respectivo orden.



Etimología

Origen, historia o formación

El término cuerpo proviene del latín «corpus», una palabra que servía para referirse al cuerpo humano, con especialidad al tronco y la cabeza (que es donde se encuentran los órganos esenciales. Por su parte, documento deriva del también termino latín «docere», que aplica para la acción de enseñar, de transmitir algún tipo de información. El cuerpo del documento en un trabajo escrito es la parte donde se concentra la parte esencial, y cuyo fin es transmitir determinada información.

Se conforma de esta forma:

1. Prólogo (en caso de que lo hubiera)
2. Introducción
3. Capítulos
4. Conclusiones
5. Recomendaciones
6. Epílogo y/o ultílogo (en caso que lo hubiera)

No obstante, no siempre encontraremos todos los elementos en un trabajo escrito, pero sí son necesarios siempre la introducción y los capítulos (que son las divisiones mayores del trabajo, y donde se desarrollará y presentará como tal).

Usos y aplicaciones del cuerpo del documento

Sirve para identificar las partes de un documento escrito.
Así mismo, en este cuerpo del documento podemos diferenciar otras sub-partes o apartados.
Todo trabajo escrito tiene un cuerpo del documento, o texto.

cuerpo del documento

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

cosmeta


croza


carbonería


coramentar


cerita


cogecha


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de cuerpo del documento - Etimología y origen de la palabra cuerpo del documento - Qué es cuerpo del documento - RAE - Wikipedia.
x