delgado

Definición

Adjetivo. Este vocabulario se refiere a un elemento, cosa o un ser humano en cuanto la figura por ser demacrado, flaco, esbelto, etéreo, magro, famélico, de poca carne. Tenue, poca densidad o espesor, débil, estrecho, grácil o menudo. Delicado, sensible, fino o suave. Se refiere de una tierra o suelo, de poco jugo o sustancia. Ingenioso, gracioso y grácil.

Tabla de contenido

Etimología

alabra en su etimología viene del adjetivo ‘delgado’ y con ella del latín ‘delicātus’.

Frase de ejemplo:

Tiene que hacer el régimen alimenticio y dieta para estar bien delgado.

Los estereotipos modernos se inclinan por ser delgado, para ser estimado como alguien atractivo y saludable. Y es que la medicina lo avala, pues una persona con sobrepeso no sólo no es estética, sino que se halla enferma. Empero, esto no significa que alguien muy delgado no padezca anomalías y trastornos. Por ende, todo depende del equilibrio, la grasa y la masa muscular.

Los mass media siempre han bombardeado con la idea de “es necesario ser delgado”, pero al mismo tiempo impulsan toda clase de productos nocivos que engordan drásticamente y atrofian la salud de las personas, por más placenteros que resulten al paladar.

Si un individuo decide someterse a una dieta para ser delgado, debe considerar factores como la edad, su estructura ósea y su actividad física. Lo más importante es salir a como dé lugar del estado sedentario y detener de inmediato la ingesta de azúcar y harinas refinadas.

En el caso de los niños, su alimentación debe ser muy bien nutrida, pues se hallan en proceso de crecimiento. Empero, no por ello deben consumir productos dañinos y llenos de azúcar, pues aumenta el número de pequeños con obesidad a muy temprana edad e incluso, con diabetes. Las bebidas dulces embotelladas contienen grandes cantidades de azúcar y han sido señaladas como de las principales causas de la diabetes, problemas óseos y sobrepeso.

Este adjetivo también se aplica para designar algo con un mínimo grosor, o que es frágil. Por ejemplo: “tan sólo comí un pedazo delgado de queso”. “Lo mejor es una camiseta más delgada para entrenar”.

En un sentido simbólico, se refiere de algo que es inadvertido por lo general, o que no cuenta con argumentos sólidos. Por eso se dice que “la línea entre dos ideas es delgada”, o sea que suele ser difícil diferenciarlas.

Esta palabra, igualmente se usa como un apellido en algunos países: Carlos Delgado, Cecilia Delgado, Natalia Delgado, etc.

Ampliar vocabulario

DESHONROSAMENTE
Adverbio modal. Este término en la actualidad se encuentra desusado, se entiende por desh...
DESAMUEBLAR
Verbo activo transitivo. Este vocablo hace referencia en quitar, retirar, dejar o abandon...
DIALéCTICA
Sustantivo femenino. Este vocabulario se define como el arte de conversar, dialogar, disc...
DESAMAR
Verbo activo transitivo. Este vocabulario es de uso poco frecuente, se define en renuncia...
DESPAMPLONAR
Verbo activo transitivo. Este vocabulario hace referencia (en agricultura) en apartar, de...
DIVINIZAR
Verbo activo transitivo. Es una palabra se refiere en suponer, considerar, creer o hacer ...
DESCONFIAR
Verbo neutro intransitivo. El concepto de esta palabra alude, compete y hace referencia a...
DESHILADO
Adjetivo. Este vocabulario se refiere de varias personas o de una muchedumbre de gente, q...

Compartir
AVISO LEGAL

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO

Definiciona es uno de los diccionarios más grandes de internet, y el mayor repositorio de etimologías en idioma Español. Contiene la definición de las palabras, así como su origen, historia y evolución, y demás aspectos de cada término, ejemplos, para qué sirven, casos de uso (en algunas de ellas), etc.
DERECHOS DE AUTOR

Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 Definiciona