Significado y definicion de diezmación, etimologia de diezmación

Definición

Qué es, concepto o significado

La  palabra “Diezmación” constituye un sustantivo masculino del Español, el cual refiere a un proceso digital, empleado en el muestreo de datos de sistemas digitales, que consiste en eliminar 1 de cada M muestras consecutivas.



Etimología

Origen, historia o formación

De acuerdo a lo que señalan las distintas fuentes, la palabra “Diezmación” –aun cuando su forma no es reconocida por la Real Academia Española de la Lengua- puede ser considerada como un sustantivo que se deriva del verbo dezmar, el cual es además una inflexión del sustantivo diezmo.

Según indica la Real Academia Española de la Lengua, la palabra “diezmar” tiene varias acepciones en el diccionario, tal como puede verse a continuación:

En primer lugar puede referir a un hecho específico, como por ejemplo una guerra, el hambre u otra desgracia, que cause una gran mortandad entre los hombres.

Así mismo, diezmar puede referirse al hecho de sacar un elemento de diez, o también al hecho de elegir o castigar a uno de cada diez individuos. Otra de las acepciones que la RAE le da a la palabra diezmo es el hecho de pagar el tributo o la ofrenda a la iglesia, tal como señala la palabra bíblica.

diezmación

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

descargadero


desposante


desencantador


dovelaje


diosma


desconcertamiento


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de diezmación - Etimología y origen de la palabra diezmación - Qué es diezmación - RAE - Wikipedia.