flujo

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. El flujo se asocia a la palabra movimiento, no obstante, se le entiende más desde las cosas líquidas o aquellas que por su constitución o naturaleza física son capaces de [[:fluir]]. En este caso el término flujo es más bien la acción y el efecto de fluir, de correr, de moverse, de deslizarse de un lado a otro. Por ejemplo: “El flujo de agua en un río”, “el flujo de energía”. Tránsito de algo.


Etimología

Origen, historia o formación

El término flujo proviene del latín “fluxus“; si bien en griego tenemos el término “refma“, que también significa “flujo”, “corriente”, “ir de un lado a otro”.

galamero Adjetivo. Este vocabulario es de uso poco frecuente, se decía a una persona, más por lo común a los niños ...
manteamiento Sustantivo masculino. Este vocabulario se define como la acción y resultado de [[:mantear]] o mentarse, en ar...

Por otra parte, el flujo también puede referirse a todo lo que sea suceptible de movimiento y que, por lo general, se da en forma masiva. Por ejemplo: “El flujo de personas”, “el flujo de carros”. Algo que sea capaz de mantener una dinámica acelerada también pude ser considerado como flujo. Por ejemplo: “El flujo de dinero”.

Desde el aspecto médico tiene similares características y se le asocia a algo que es capaz de salir del cuerpo en forma acelerada. Por ejemplo: “flujo de sangre”, “flujo de vientre”. Así mismo, en ocasiones el término flujo es tratado cono sinónimo de fluido, en donde se refiere a secreciones como la saliva u otras elaboradas por las células.

El movimiento del mar, creando el flujo y reflujo de las olas, siendo el flujo el movimiento de ascenso, mientras que el reflujo es el movimiento de descenso.

Para qué sirve el flujo

El flujo puede ser tanto bueno como nocivo. Por ejemplo, un flujo excesivo de sangre eventualmente puede provocar el desangramiento. Por otra parte, el flujo de energía eléctrica contribuye al bienestras de las personas y de los hogares.

flujo

Ampliar vocabulario

Sustantivo femenino. Este vocablo hace alusión (en teatro y artes escéni...

Sustantivo femenino. Es un vocabulario se define (en botánica) a un gener...

Adjetivo. La definición de fruitivo lo que es pelicular, propio, caracter...

Sustantivo femenino. Este termino se refiere (en ornitología) a un genero...

Bibliografía ►

definiciona.com (4 abril, 2014). Definición y etimología de flujo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/flujo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de flujo - Etimología y origen de la palabra flujo - Qué es flujo - RAE - Wikipedia.