Significado y definicion de género, etimologia degénero

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Este vocabulario se refiere a un grupo de seres que poseen uno o varios caracteres comunes. Clase que corresponde a elementos, cosas o personas. Conjunto a que pertenece a los seres humanos en cada sexo, teniendo en cuenta el ámbito sociocultural de origen biológico. Cualquier cosa mueble destinado a ser comercializado llamado mercancía. (En gramática) categoría inherente a los sustantivos y pronombres y se puede expresar algún sexo en general.

Esta palabra en su etimología viene del latín «genus» o «genĕris».

Esta palabra en el español cuenta con diversos ámbitos de aplicación. Algunos son los siguientes:

En el ámbito de la Biología, se entiende como la unidad que se organiza de manera sistemática y se halla integrada por especies muy afines entre sí. En el caso del género de los seres vivos, existe una subdivisión que es: las especies animales, las especies vegetales y la raza humana. Sin embargo, la mayoría de científicos prefieren dividirlos tan sólo en vegetal y animal, ubicando a las personas dentro del género animal, sólo que sobresalen por su raciocinio.

En lo que concierne de la Gramática, el género se define como una de las variantes gramaticales propias de los sustantivos. Otra de las variantes es el número, si es plural o singular. En este contexto, el género se cataloga como masculino, femenino y neutro (ejemplo: excelente).

En la música y en la pintura se encuentran numerosos géneros.

La Sociología adopta este término con la finalidad de designar los sexos, en masculino y femenino; sin embargo, en las últimas décadas debido a una construcción netamente social, mas no biológica, se han determinado varios roles que involucran modos de comportamiento y apreciaciones.

Del aspecto sociológico se deriva la definición de violencia de género, que consiste en la agresión psicológica o física hacia la mujer, quien se adquirió un grado protección especial por las leyes de distintos países, teniendo en cuenta su desventaja en fuerza por la constitución de su cuerpo que suele ser más frágil en la mayoría de los casos.

En la industria textil el género indica de qué clase de material se encuentra fabricada alguna prenda.

Las distintas mercaderías también se clasifican en géneros.

En el ámbito literario, las obras de diferentes artes se catalogan según su género. Por lo tanto, se habla de géneros literarios.

género

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

garganchón


gimnotórax


guanábano


q (letra)


guardajarcia


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de género - Etimología y origen de la palabra género - Qué es género - RAE - Wikipedia.