masivo

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo que designa a todo lo que se aplica en cantidades enormes. La noción al igual, brinda la posibilidad de describir a aquello que concierne o pertenece a las personas en masa.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario se derivó de la voz francesa ‘massif’, con la acepción de “algo en gran número” y éste, a su vez se originó de la expresión del francés ‘masseiz’, adaptado del latín vulgar ‘massaticus’. Sus componentes léxicos son ‘massa’, que significa volumen o montón, sumado al sufijo ‘ticus’, que indica “relativo de”.

apegadamente Adverbio modal. La definición de apegadamente alude con apego, afición, cariño, afecto, adoración, inclina...
purpurante Adjetivo. Este término en la actualidad se encuentra desusado, la definición de purpurante como participio ...

El vocablo latino se tomó prestado del griego ‘μᾶζα’ (Mazda), que traduce al español “pastel hecho de harina”. Dentro de su origen etimológico, figura la raíz indoeuropea ‘mag’ (amasar).

Asesinato masivo

Se entiende como el acto de arrebatarle la vida a un significativo número de individuos, en un lapso corto de tiempo. Se le considera como una masacre y puede ser orquestada por un solo sujeto o por toda una organización, tanto de índole gubernamental, como civil.

Medio de comunicación masivo

Es un medio cuyos espectadores representan una gran cifra. La teoría que plantea la sociología, utiliza la palabra ‘masa’, para hacer alusión al público de esta clase de medios, tanto escritos, audiovisuales o digitales.

La finalidad de un medio masivo de comunicación, aunque varía de uno a otro, a nivel general radica en formar y programar las audiencias, a través del entretenimiento y la información. Simultáneamente, envuelve un gran negocio, pues es un canal preferido de la publicidad en el que pautan distintas marcas de productos masivos.

Productos de consumo masivo

Así se llaman a los productos y servicios que se adquieren por miles de personas, de todos los niveles estrato-económicos. La fabricación de éstos incita a una aguerrida competencia de marcas que batallan por captar clientes, brindando elementos y opciones que las diferencia en costos, calidad y otros aspectos.

masivo

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Este vocabulario es de uso poco frecuente, se dice a...

Sustantivo femenino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada (...

Sustantivo masculino. Este vocablo es de uso anticuado, alude a una cuerda...

Sustantivo masculino. Este vocablo alude a cualquier médico o doctor que ...

Bibliografía ►

definiciona.com (5 agosto, 2022). Definición y etimología de masivo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/masivo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de masivo - Etimología y origen de la palabra masivo - Qué es masivo - RAE - Wikipedia.