Significado y definicion de parte, etimologia de parte

Definición

Qué es, concepto o significado

Fragmento, pieza o fracción que hace parte de un todo, de un conjunto mayor. En el ámbito del derecho hace referencia a cada una de las posiciones enfrentadas en un litigio, sea juicio, arbitraje o conciliación, o que bien celebran un contrato. Conforme a la proporción o cantidad, puede atribuirse a la cantidad determinada o indeterminada de una cosa, o a la correspondencia a cada uno en un reparto. En el ámbito artístico puede tratarse o bien de una obra artística que mantiene relación con otras, o de una división que se establece en un todo según criterios temáticos o formales. En un ámbito espacial, referente a la ubicación, puede señalar un lugar, y también puede emplearse para abordar un aspecto específico que se quiera considerar.



Etimología

Origen, historia o formación

Este término es de origen latino en los vocablos «pars», «partis».

Usos y aplicaciones de parte

Para qué sirve

Algunas aplicaciones y alcances de esta palabra son: partes de la oración, parte esencial, partes del mundo, parte alicuanta, parte alícuota, parte de un conjunto y parte de guerra, entre muchas otras.

Por: Carolina Cortés G.

parte

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

pleuropneumonía


pirlitero


posponer


pancraciasta


partería


paláceo


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de parte - Etimología y origen de la palabra parte - Qué es parte - RAE - Wikipedia.