parte

Definición

Qué es, concepto o significado

Fragmento, pieza o fracción que hace parte de un todo, de un conjunto mayor. En el ámbito del derecho hace referencia a cada una de las posiciones enfrentadas en un litigio, sea juicio, arbitraje o conciliación, o que bien celebran un contrato. Conforme a la proporción o cantidad, puede atribuirse a la cantidad determinada o indeterminada de una cosa, o a la correspondencia a cada uno en un reparto. En el ámbito artístico puede tratarse o bien de una obra artística que mantiene relación con otras, o de una división que se establece en un todo según criterios temáticos o formales. En un ámbito espacial, referente a la ubicación, puede señalar un lugar, y también puede emplearse para abordar un aspecto específico que se quiera considerar.


Etimología

Origen, historia o formación

Este término es de origen latino en los vocablos «pars», «partis».

sosaño Sustantivo masculino. Este término en la actualidad se encuentra desusado, se entiende a una burla, engaño, ...
esferosiderita Sustantivo femenino. Este vocabulario en la actualidad se encuentra desusado (en mineralogía) se define a una...

Usos y aplicaciones de parte

Para qué sirve

Algunas aplicaciones y alcances de esta palabra son: partes de la oración, parte esencial, partes del mundo, parte alicuanta, parte alícuota, parte de un conjunto y parte de guerra, entre muchas otras.

Por: Carolina Cortés G.

parte

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Esta palabra de uso anticuado, es la parte diminutiv...

Sustantivo femenino. Este termino es de uso coloquial, se dice especialmen...

Adverbio modal. Se entiende por parcialmente esta referido de una manera ...

Adjetivo. Esta palabra se dice especialmente a un compuesto, elemento o su...

Bibliografía ►

definiciona.com (26 abril, 2014). Definición y etimología de parte. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/parte/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de parte - Etimología y origen de la palabra parte - Qué es parte - RAE - Wikipedia.