Significado y definicion de oral, etimologia deoral

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. Se refiere el que manifiesta o expresa mediante la palabra o expresión hablada, no se relaciona con el escrito. Concerniente, perteneciente y relativo a la boca. Que se toma directamente en la boca. (fonética) se dice especialmente a un sonido o acento, que se puede articular expulsando directamente al aire exclusivamente por la boca, se puede usar como sustantivo femenino.

Este vocabulario etimológicamente viene del latín «os» y «oris» boca y del sufijo «al» que indica sitio o abundancia.

Si se toma como adjetivo, su etimología se origina del latín ‘oralis’ (orale), un término muy usado en la literatura de medicina y farmacología, para denotar la boca o los medicamentos que se administran por allí. En tal sentido, se transfiere a los idiomas modernos, en los que adopta igualmente la acepción de lo relacionado con la palabra hablada.

Dicho adjetivo se estructura con el sufijo ‘alis’, del sustantivo del latín ‘os’, ‘oris’, que significa ‘boca’.

Sexo oral

Consiste en una práctica erótica en la que efectúa una estimulación con la boca a la parte genital de la pareja, usando labios y lengua con el objetivo de ésta sienta el máximo placer.

Expresión oral

En el ámbito de la lingüística, se define a la expresión oral como todas las técnicas que establecen los parámetros a nivel general, de lo que debe seguirse para obtener una comunicación exitosa, lo cual implica una forma de expresión sin barreras acerca de la idea que se quiere compartir. En algunas ocasiones, su campo resulta más extenso que el del habla, puesto que necesita detalles paralingüísticos con el fin de completar el sentido y la acepción final, como es el caso de los gestos en el rostro, los tonos de la voz, los movimientos en las manos, etc.

Tradición oral

La tradición oral es el conjunto de expresiones culturales, mismas que son transmitidas con el paso de las generaciones y que van cargadas con la intención de divulgar experiencias y aprendizajes a las  generaciones modernas.

Salud oral

La salud oral está relacionada con todo lo concerniente del cuidado dental y bucal, lo que abarca encías, paladar, lengua, paredes maxilares y dientes. Cuatro aspectos se deben tener en cuenta para una correcta higiene oral: cepillarse correctamente, usar seda dental, emplear un enjuague apropiado y visitar regularmente al odontólogo.

oral

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

oligotrofia


ocupar


antítesis


objecto


oficio


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de oral - Etimología y origen de la palabra oral - Qué es oral - RAE - Wikipedia.