Significado y definicion de palo, etimologia de palo

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Por lo general, hace referencia a un trozo de madera, más largo que grueso y que es típicamente de forma cilíndrica. Dícese de las distintas clases o series de naipes que conforman la baraja española (oro, copa, espada, basto). Daño o perjuicio, o bien una experiencia desagradable y penosa. En el deporte es un término habitual, ya que se emplea para impactar la pelota como en el golf, sóftbol, el hockey, etc., o bien, puede referirse a alguno de los postes de los que consta el arco en la portería del fútbol.



Etimología

Origen, historia o formación

Esta palabra es de origen latino, en el término «palus«, con igual significado.

Usos y aplicaciones de palo

Para qué sirve

Empleada esta palabra en distintas expresiones puede de adquirir diversos significados, algunos ejemplos son: a palo seco (es decir a secas, sin acompañamiento ni accesorios), dar palos de ciego (que significa actuar sin tener tener idea o ciencia del cómo y/o de las consecuencias), no dar un palo de agua (significa no trabajar ni hacer nada), de tal palo tal astilla (el cual plantea que lo ocurrido, o las características de una situación están directamente relacionadas con su principio u origen), entre otras.

Por: Carolina Cortés G.

palo

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

pilularia


proveedor


podenquillo, lla


prefigurar


pasada


pedido


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de palo - Etimología y origen de la palabra palo - Qué es palo - RAE - Wikipedia.