Definición y etimología de secreto empresarial

Definición de secreto empresarial

Qué es, concepto o significado

El secreto empresarial es cualquier tipo de información no revelada propiedad legítima de una persona, natural o juírica (que ha mantenido esa información salvaguardada) y que pueda usarse en alguna actividad productiva, comercial o industrial.

Etimología de secreto empresarial


Origen, historia o formación


El origen de la palabra secreto empresarial. 

La palabra secreto viene del latin «secretus» que, a su vez, proviene del verbo «secernere» y que significa apartar, poner aparte. Por su parte, la palabra empresa viene del latín «prenhendere» que significa coger algo, atrapar. Anteriormente la palabra empresa no tenía la connotación que ha adquirido ahora, sino que una empresa era embarcarse en un proyecto, por ejemplo: hacer una viaje. Entonces se «cogía algo».

saltoatrás Sustantivo femenino. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, inclusive obsoleto, se refiere a una per...
sayón Sustantivo masculino. El significado de este vocablo abarca, compete y hace referencia a un ajusticiador, verd...

Para qué sirve secreto empresarial

Sirve para salvaguardar información que genera algún tipo de beneficio, y que nadie más posee y que, por supuesto, podría ser desastroza en manos de la competencia.

Verbo pronominal. Es un termino cuyo significado en juntarse y unirse form...

Sustantivo femenino. Este vocablo es de uso anticuado, se entiende por emb...

Adjetivo. La definición de laminador es el que lamina, alisa, comprime, ad...

Es un verbo transitivo activo que tiene como significado en herir o picar ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (4 abril, 2014). Definición y etimología de secreto empresarial. Recuperado de https://definiciona.com/secreto-empresarial/