simple

Definición

Qué es, concepto o significado

Adjetivo. Este vocablo se define como aquello que está constituido y formado por un solo elemento, cosa u objeto, que no esta compuesto. Sencillo, simple, elemental y natural, sin ninguna dificultad o complicación. Se dice especialmente del traslado o una copia de una escritura, que se saca sin previa autorización o firmar. Áspero, insulso, desaborido e insípido, la carencia de sabor y sazón. Incauto o manso. Sujeto abobado, pendejo, mentecato o tonto.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario en su etimología viene del latín ‘simple’, forma adverbio de ‘simplus’.

desinente Adjetivo. Este término en la actualidad se encuentra desusado (en gramática) aplicada a la oración, términ...
inmiscuir Verbo activo transitivo. Este vocabulario se refiere en colocar, poner o echar una sustancia o compuesto en ot...

Una copia simple

Un copia simple de algún documento o texto, consiste en una copia que no sido autorizada legalmente, ni tampoco ha sido firmada.

Una persona simple

Un individuo que se caracteriza por la escases de erudición y cultura, con un léxico pobre y una débil reflexión y capacidad de análisis, se cataloga popularmente como una persona simple.

El interés simple

Es un concepto que se utiliza en el contexto de las finanzas y la economía, para designar aquel interés que se va gestando por lo que devenga un capital con el pasar de los días, meses o años, pero sin que se acumulen intereses sobre intereses. En tal sentido, el capital inicial no se ve alterado y en todo momento, el monto es el mismo por pagar en cuanto los intereses y el capital, por el mismo tiempo pactado y con una tasa de interés invariable.

Palabras simples y palabras compuestas

En lo que respecta de la gramática, las palabras simples se definen como aquellas que no se estructuran con más de una expresión. Las que se clasifican dentro de las compuestas, integran dos o más vocablos. Un ejemplo es el término ‘baloncesto’, compuesto por los lexemas ‘balón’ y ‘cesto’.

El tiempo verbal simple

Es el que se compone con sólo un término, referenciando una acción, como el presente o el futuro imperfecto. Un tiempo verbal compuesto se halla estructurado con un verbo auxiliar, como es el caso del tiempo pretérito perfecto.

La oración simple

Una frase simple posee sólo un enunciado, sin importar si su composición es de modo unimembre o bimembre, lo que no sucede con una oración compuesta, que debe estar estructurada por dos o más frases simples. Si se pretende identificar si una oración entra en el grupo de las simples o compuestas, se deben considerar los verbos que en éstas participan. En el caso de una oración simple, sólo se usa un verbo y la compuesta, por dos o más verbos.

simple

Ampliar vocabulario

Sustantivo masculino. Es una palabra es un arcaísmo, se refiere a la acci...

Sustantivo masculino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusda, ...

Sustantivo masculino. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, inc...

Sustantivo femenino. Esta palabra se define a la madre del cónyuge, cons...

Bibliografía ►

definiciona.com (10 octubre, 2018). Definición y etimología de simple. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/simple/

Definición y etimología de despacio
Adverbio modal. Este vocabulario hace referencia de una manera paulatiname...
Definición y etimología de sufra
Sustantivo femenino. Esta expresión se define a una correa, ceñidor, tah...
Definición y etimología de saltaembarca
Sustantivo femenino. Esta expresión se define (en indumentaria y moda) a ...
  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de simple - Etimología y origen de la palabra simple - Qué es simple - RAE - Wikipedia.