Significado y definicion de sine qua non, etimologia desine qua non

Definición

Qué es, concepto o significado

Expresión latina, utilizada principalmente en documentos de caracter legal, técnicos o científicos que equivale a decir «condición sin la cual no». Por ejemplo: «Esta es una condición sine qua non«. En el tiempo ha adquirido la connotación de «condición indispensable», «condición obligatoria». Por ejemplo: «Esta es una condición sine qua non para trabajar». Es decir, es una condición indispensable para trabajar.

Sine qua non es una expresión latina. Significa «sin la cual no», «sin lo cual no». En latín la forma completa era «conditio sine qua non«, o «condicio sine qua non«; no obstante a la forma española ha pasado sólo el «sine qua non«, pudiéndose cambiar el término precedente por condición, requisito u otra palabra de acuerdo al contexto.

Usos y aplicaciones de sine qua non

Para qué sirve

En textos legales, científicos, técnicos y en textos académicos (filosofía en la mayor de las veces, medicina, economía, historia y otras ciencias) sirve para darle elegancia a la redacción; si bien también se puede utilizar en forma libre en otros contextos.

sine qua non

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

sulfopurpúrico


sesquioctavo


saetero


salsero


sesquihídrico


Bibliografía ►

loading...

Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de sine qua non - Etimología y origen de la palabra sine qua non - Qué es sine qua non - RAE - Wikipedia.