sugerencia

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Este vocabulario se define como la acción o el acto de sugerir o sugerirse, en [[:proponer]], recomendar, insinuar, invitar, insinuar, aludir, persuadir y convencer a una persona  lo que debe hacer o decir y en provocar una idea o una cosa en una persona. Insinuación, indirecta, [[:indicación]], recomendación, proposición o sugestión, cualquier idea en que sugiere.


Etimología

Origen, historia o formación

Esta palabra etimológicamente es influido del verbo activo transitivo ‘sugerir’ y del sufijo ‘encia’, para indicar cualidad, acción o actitud de algo.

episodio Sustantivo masculino. Este termino hace referencia a cada uno de los actos parciales o la parte que lo integra...
lajedo Sustantivo masculino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, era empleada en la comunidad autón...

Una recomendación o sugerencia

La acepción de esta terminología se utiliza en muchas situaciones del diario vivir, como en el caso de las comidas o de los restaurantes, nos pueden recomendar platillos y lugares que otras personas ya han probado y les ha parecido genial. Y en el mismo establecimiento, es posible realizar una sugerencia de cómo debería ser la atención, alguna preparación, o detalle. O al revés, la casa sugiere los platos a los clientes, como “la sugerencia del día”.

Al igual, una sugerencia puede brindarse en muchos contextos, como recomendar comprar algún producto específico. “Quiero comprar una bicicleta. Mi amigo Mauricio me sugiere que sea una con accesorios de marca Shimano, porque las demás no salen tan buenas”.

En lo referido de lo personal, también se emplean las sugerencias. “Todos te hemos sugerido que abandones esa chica tóxica, sólo te trae problemas”.

La noción de esta palabra se caracteriza por una utilización amplia en el habla hispana y una tendencia muy anclada en las personas, pues una sugerencia es la manera cómo cada quién percibe e insinúa una idea con relación a una cuestión determinada. Y casi siempre, en el español se entiende este vocabulario como un consejo.

Una estrategia para optimizar servicios

En diferentes comercios, se suele disponer de un libro o buzón de sugerencias, para que el cliente pueda expresarse y comunicar sus inquietudes con relación a la atención prestada y a la calidad de los bienes o servicios que adquirió. El propósito radica en mejorar todos los aspectos posibles, para crecer como empresa y no seguir cometiendo quizá, errores que afectan seriamente los resultados económicos y la imagen.

Para los clientes resulta muy significativo que se les tenga en cuenta y se les preste atención, ya que realmente ellos son quienes finalmente pagan por lo que adquieren o consumen, y algunos sienten la necesidad de ofrecer su opinión.

sugerencia

Ampliar vocabulario

Adjetivo. La definición de serillo hace alusión a una sera diminuta a u...

Adjetivo. Este vocablo se dice especialmente a una persona, que esta hecha...

Adjetivo. Este término en la actualidad se encuentra desusado (en histori...

Sustantivo femenino. Esta palabra en la actualidad se encuentra desusada, ...

Bibliografía ►

definiciona.com (23 noviembre, 2018). Definición y etimología de sugerencia. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/sugerencia/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de sugerencia - Etimología y origen de la palabra sugerencia - Qué es sugerencia - RAE - Wikipedia.