Significado y definicion de teorema, etimologia de teorema

Definición

Qué es, concepto o significado

Los teoremas son verdades no evidentes pero absolutas que deben ser demostradas mediante razonamiento lógico deductivo. Son propiedades que surgen a partir de la relación de un corto número de propiedades intuitivas pero que deben ser demostradas. El teorema se compone por una hipótesis y una conclusión, la conclusión debe ser demostrada por una serie de razonamientos que se relaciona entre sí y que se apoyan o bien en postulados y axiomas o bien en otros teoremas ya demostrados.



Etimología

Origen, historia o formación

Es una palabra de origen griego theórema (θεώρημα) que se forma de la unión de la raíz thea-, que significa visión y del sufijo –ema que hace referencia al resultado de una acción. Un teorema es, entonces, el resultado de ver algo, de ver la demostración de algo. 

Usos y aplicaciones de teorema

Para qué sirve

Los teoremas tienen una aplicación amplia en el campo de las matemáticas y de ciencias prácticas. Por ejemplo, el teorema de Pitágoras sirvió a Galileo para determinar la medida de algunas montañas lunares.

teorema

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

tapujar


tigre


traslumbrarse


tempranilla


tabular


tocororo


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de teorema - Etimología y origen de la palabra teorema - Qué es teorema - RAE - Wikipedia.