Significado y definicion de valor, etimologia de valor

Definición

Qué es, concepto o significado

Características morales que una persona tiene y que se manifiestan en la interacción social, en algnos casos inherentes a la persona, en otros casos suceptibles de ser practicadas. Por ejemplo: la responsabilidad es inherente a la persona, pero también puede ser practicada. La humildad es inherente a la persona, y no puede ser practicada, a menos que se posea ya de forma inherente. El respeto puede no ser inherente a un ser humano, pero se puede practicar.



Etimología

Origen, historia o formación

El origen del término valor lo podemos encontrar en el latín «valor», «valoris», y tiene un significado equiparable a «fuerza», «fortaleza».

El término valor también puara referirse a la cualidad de algo, que puede ser tanto positiva como negativa. En ética existe la diferenciación entre valor relativo y valor absoluto. El primero está condicionado a las experiencias de un individuo o grupo de personas. El segundo no muta independiente de cualquier precepción, en cuyo caso se puede decir que la percepción que se tenga acerca de ese valor, no cambia la esencia ni la naturaleza de ese valor.

Importancia que puede tener algo por ser de utilidad en un contexto determinado, incluidos objetos, conceptos abstractos, fenómenos y seres animados como inanimados.

Precio monetario y/o económico de algo. Por ejemplo: «Esos zapatos tienen un valor de 80 dólares«.

Gallardía, valentía de algo o de alguien. Por ejemplo: «Fue a la batalla y peleó con valor«.

Para qué sirve el valor

Desde el aspecto moral, los valores son escenciales para una adecuada convivencia, además de propiciar un comportamiento digno e íntegro como persona.
El valor permite ponderar la importancia de algo, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, así como diferenciar una cosa de otra de acuerdo por sus características, es decir, por su valor (o valores).

valor

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

vermellón


vilipendiar


vocalizamiento


vejarrancón


vergonzosamente


vindica


Bibliografía ►

Siguiente Definición al azar


  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de valor - Etimología y origen de la palabra valor - Qué es valor - RAE - Wikipedia.