transferencia

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo femenino. Este vocablo se refiere a la acción y resultado de transferir o transferirse. (en comercio) proceso o procedimiento por la que se transfiere una cantidad o cuantía de dinero de una cuenta bancaria a otra, en algunos productos financieros. (En Psicología y Psiquiatría) Memoria de los afectos y emociones de la [[:infancia]] que se produce en toda relación humana, y con más intensidad en la psicoterapia.


Etimología

Origen, historia o formación

Este vocabulario viene del adjetivo ‘transferente’ y del sufijo ‘ncia’, que lo referencia como formador de sustantivos abstractos femeninos, a partir de los adjetivos terminado en «nte».

mirrino Adjetivo. La definición de mirrino hace alusión como concerniente, perteneciente, relativo y también como p...
hiades Sustantivo femenino. Esta palabra en plural es de uso anticuado (en astronomía) se define a un montón de est...

Transferencia bancaria

Gracias a las transferencias bancarias, es posible ahorrar mucho tiempo y dinero, pues antes de éstas, se requería acercarse a una de las sucursales de la entidad para rellenar los dispendiosos formularios. En el presente, una transferencia bancaria se puede realizar desde el celular, directamente desde la Web. En la mayoría de bancos, se cobra esta operación, pero los detalles varían, según sea el caso:

Transferencia nacional: es la que se efectúa en el mismo país, tanto el que envía como el que recibe.

Transferencia internacional: es el envío de dinero que tiene como destino u origen otros países.

Desde que surgieron las criptomonedas, la transferencia de dinero se ha facilitado de manera muy significativa.

Transferencia psicológica

En el ámbito de la psicología, la transferencia se define como las emociones que una persona trae del pasado y las refleja sobre interrelaciones sociales nuevas. Estos sentimientos afectivos casi siempre se proyectan hacia los padres y otras personas que fueron significativas mientras se fue niño, pero aparecen de nuevo en la adultez por medio del fenómeno denominado “transferencia”.

Desde la perspectiva del psicoanálisis, la transferencia se genera de un modo natural, empero podría consistir en una transferencia de clase positiva, es decir que va acompañada de emociones de cariño; o una transferencia que se cataloga como negativa, en el caso de producirse sentimientos de repulsión.

En el campo de la informática, se habla de la transferencia de archivos o de datos, que puede efectuarse de manera digital o virtual. En el primer caso es de un computador a otro, a través de un dispositivo de memoria externa. En el segundo, es por medio de internet o interconexión.

Frases de ejemplo:

“La película tarda más de una hora en descargarse, debido a la transferencia de datos”.

“Pedro le transfirió los archivos en la memoria USB”.

transferencia

Ampliar vocabulario

Convertir una cosa en otra, bien por una acción externa o que algo pueda ...

Sustantivo masculino. Este vocablo se define a una persona o un hombre, qu...

Adjetivo. Este vocabulario es de uso bastante infrecuente, inclusive obsol...

Sustantivo femenino. Este vocablo se define a un mamífero rumiante que pe...

Bibliografía ►

definiciona.com (12 febrero, 2019). Definición y etimología de transferencia. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://definiciona.com/transferencia/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de transferencia - Etimología y origen de la palabra transferencia - Qué es transferencia - RAE - Wikipedia.