Significado y definicion de viaje, etimologia deviaje

Definición

Qué es, concepto o significado

Sustantivo masculino. Este término se define como la acción y resultado de viajar o viajarse desde un punto a otro y en desplazar en un vehículo o un medio de transporte, siguiendo el itinerario. Desplazamiento, traslado o transporte que se hace de una parte a otra, ya sea por aire, mar o tierra. Camino que se hace por dicho trayecto. Carga o peso que se lleva de un lugar a otro, de una vez.

Este vocabulario en su etimología proviene del occitano o catalán ‘viatge’, del mismo significado.

Un viaje abarca aspectos como el recorrido que geográficamente recorra alguien, desde un punto A hasta un punto B, al igual que el tiempo que emplea en ello. De esta manera se puede decir: “Los músicos tuvieron un viaje de 6 horas, recorriendo más de 600 kilómetros para llegar al concierto”.

Pero no sólo aplica para las personas, las cosas o animales también pueden realizar viajes, cuando se desplazan. Por ejemplo, el agua debe viajar por la tubería para llegar al grifo. Así mismo, este término sirve para mencionar un traslado: “en la mudanza de mi apartamento tuvimos que hacer cuatro viajes”.

El viaje puede llevarse a cabo con distintos medios de transporte, desde animales, bicicletas, motos, vehículos, trenes, buses, barcos, aviones, etc. El desplazamiento conlleva un tiempo determinado, dependiendo la distancia y el medio. Si una persona va a un sitio y regresa con rapidez, se dice popularmente que hizo “un viaje relámpago”. No sólo el ser humano ha conseguido viajar en distintos puntos del planeta, sino también al espacio exterior.

Los objetivos de un viaje igualmente pueden ser variables. Algunas personas viajan para irse a vivir a otra ciudad, o a otra nación; otros tantos, viajan por diversión, por estudio, para visitar amigos o familiares, por dinero, compromisos, etc. Uno de los recursos económicos más relevantes de los países y regiones, es el viaje de turismo.

Pero en un sentido diferente, el término ‘viaje’ es usado para designar un estado alterado de conciencia por causa de un estupefaciente. Por ejemplo: “Camila experimentó un viaje con LSD”.

En distintos lugares de habla hispana, a la muerte se le denomina “el último viaje”.

El hombre no sólo se ha propuesto viajar a otros astros, sino que desde tiempos inmemoriales, ha deseado poder experimentar el viaje en el tiempo.

Una de las obras de la Literatura más famosas, es ‘Viaje al centro de la Tierra’, de Julio Verne.

viaje

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

vedegambre


vueso


vivismo


vínico


veredicto


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de viaje - Etimología y origen de la palabra viaje - Qué es viaje - RAE - Wikipedia.