Significado y definicion de ortografía, etimologia deortografía

Definición

Qué es, concepto o significado

La ortografía es un conjunto de normas para escribir correctamente las palabras de determinado idioma o lengua y puntuar de forma correcta lo escrito. La ortografía establece el uso correcto de las letras y de los demás signos gráficos en una lengua para garantizar una óptima comunicación; contribuye a la construcción de un lenguaje correcto y apropiado.

El principio esta palabra es de origen latino en «orthographĭa», que a su vez proviene del griego «orthographía», ὀρθογραφία, y se refiere a la forma correcta de escribir. La palabra se forma de la unión del prefijo orto- que significa correcto y de la base léxica grafía que significa escritura.

La ortografía mantiene con firmeza la unidad de la lengua hablada, ya que la normalización es algo necesario para la supervivencia de una lengua a pesar de que muchas veces las reglas ortográficas no sean del todo coherentes con la fonología del idioma.

Usos y aplicaciones de ortografía

Para qué sirve

La ortografía sirve como un decálogo de reglas para escribir bien palabras en una lengua y poder comunicarse por medio de la escritura.

ortografía

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

ortita


osteofito


osmar


olfato


ótico


Bibliografía ►

loading...

Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de ortografía - Etimología y origen de la palabra ortografía - Qué es ortografía - RAE - Wikipedia.