Significado y definicion de abstracto, etimologia deabstracto

Definición

Qué es, concepto o significado

Objeto, cosa, ente o fenómeno, comlejo o no, que no permite una definición directa, o una aprehensión unívoca de su significado, sino que puede prestarse a diversas interpretaciones desde diferentes ángulos o ideologías.

De origen latino en «abstractus», participio pasivo de «abstrăhĕre», que significa «abstraer», y en donde el prefijo «abs» significa separación, y «trăhĕre», significa «traer». «Separado del traer«, bien puede ser una de sus significaciones aproximadas, puesto que lo abstracto no nos trae nada concreto, y está separado de lo concreto, o de «traer eso concreto».

Lo abstracto en sí mismo implica «lenguaje cerrado» y ausencia de espacio-tiempo. En algunas ocasiones se trata de cualidades, pero sin el sujeto. Lo abstracto no representa a algo concreto ni material, por lo que suele referirse a algo conceptual, indeterminado e impreciso.

Adjetivo que hace referencia a aquello que esta aislado de manera conceptual de la propiedad de un objeto, o que define alguna cualidad con exclusión del sujeto.

La locución adverbial «en abstracto» se refiere con separación o exclusión del sujeto a que se halla conexo mediante cualquier cualidad.

Usos y aplicaciones de abstracto

Para qué sirve

Lo abstracto sirve para dejar un concepto inacabado (si se lleva a un terreno abstracto).
Así mismo, la base de la abstracción ha sido llevada a la literatura, a la pinturas y otras áreas. En efecto, en pintura ha surgido la denominación «arte abstracto«.

abstracto

Ampliar vocabulario

¿Conoces el significado de estas palabras?

axioma


anabenosauriano


alocución


abofetear


alhareme


Bibliografía ►


Siguiente Definición al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Concepto, definición corta y significado de abstracto - Etimología y origen de la palabra abstracto - Qué es abstracto - RAE - Wikipedia.